Inscripciones a la Universidad de Pamplona para el primer semestre de 2018

Hasta el próximo 20 de diciembre de 2017 usted podrá participar del proceso de inscripción a la a la Universidad de Pamplona, convocatoria correspondiente a los programas de pregrado que comenzarán a ser impartidos en esta universidad de tipo PÚBLICA en el primer semestre de 2018 y cuya sede principal se encuentra ubicada en el departamento de Santander en el municipio del cual lleva su nombre.

El proceso de inscripción a la a la Universidad de Pamplona consta de cuatro sencillos pasos y para poder ser admitidos, algunos aspirantes tendrá que presentar un examen de admisión dependiendo del programa académico al que aspiren. Los siguientes son los pasos que debe seguir si desea realizar apropiadamente la inscripción a los programas de pregrado de esta universidad.

1. Consultar oferta académica

Antes de comenzar el proceso de inscripción a la a la Universidad de Pamplona, asegúrese que el programa al que aspira si será ofrecido en esta convocatoria. Para esto, haga clic AQUÍ y seleccione la facultad a la que pertenece el programa de pregrado al que aspira a ser admitido.

NOTA: para los programas de pregrado presencial, el aspirante debe haber presentado el examen ICFES no hace más de 5 años.

2. Diligenciar formulario de inscripción

El formulario de inscripción a la a la Universidad de Pamplona se diligencia a través de su página web. Para esto, haga clic AQUÍ y en la parte superior izquierda de la página seleccione la opción “PREGRADO”, mientras que en la parte inferior izquierda seleccione la casilla “Acepto los términos del contrato.”

Una vez hecho esto, la sección derecha de la página se activará. En la misma deberá seleccionar el tipo de documento de identidad, ingresar el número del mismo y hacer clic en el botón “Continuar.”

Una vez dentro, busque la sección que dice “Inscripciones Aspirantes Nuevos” y haga clic en este.

A continuación se cargará el formulario de inscripción a la a la Universidad de Pamplona el cual deberá diligenciar completamente. Siga las instrucciones que le irá haciendo el sistema y al finalizar no olvide hacer clic en el botón “Consultar Liquidación” el cual le permitirá descargar el recibo de pago de los derechos de inscripción.

Para información más detallada sobre el diligenciamiento del formulario de inscripción a la a la Universidad de Pamplona, haga clic AQUÍ para ver la guía oficial.

3. Cancelar derechos de inscripción

Tras descargar el recibo de pago de los derechos de inscripción a la a la Universidad de Pamplona, imprímalo en impresora láser y cancele la suma que allí aparece en el banco que indica el recibo.

4. Continuar con la inscripción

Luego de haber cancelado los derechos de inscripción, el aspirante deberá continuar con el diligenciamiento del formulario de inscripción a la a la Universidad de Pamplona. Para esto, siga los pasos del Punto 2 e ingrese la información que le solicita el formulario.

En este paso el aspirante deberá tener escaneada una documentación y subirla a la base de datos de la universidad, así como también una foto. Los documentos deben estar en formato PDF y la foto en formato JPG o JEPG.

La documentación a subir a la página es la siguiente:

• Documento de identidad escaneado por ambas caras
  • Título o acta del diploma de bachiller.
  • Factura de servicios públicos.
  • Pruebas ICFES (con antigüedad máxima de 5 años).

Para más información sobre el proceso de inscripción a la a la Universidad de Pamplona, haga clic AQUÍ.

Campus Pamplona
Tels: (57+7) 5685303 – 5685304 Ext: 224, 225