Inscripciones a la Universidad de Medellín para el segundo semestre de 2014

Ubicada en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia y del cual toma su nombre, la Universidad de Medellín es una importante institución de educación superior PRIVADA que entre el próximo lunes 7 de abril y el viernes 16 de mayo de 2014 tendrá abiertas las inscripciones a sus programas de pregrado para el segundo semestre de 2014.

universidad de medellin logo

Los pasos para llevar a cabo la inscripción a la Universidad de Medellín son los siguientes:

1. Diligenciar formulario de inscripción.

La inscripción a la Universidad de Medellín se realiza a través de su página de internet. Para esto haga clic AQUÍ y a continuación verá los programas que están siendo ofrecidos para esta nueva convocatoria. Haga clic en el programa al que se desea inscribir.

de medellin incrip 20142 1

A continuación ingrese su número de documento de identificación y haga clic en Continuar, esto habilitará el formulario del inscripción a la Universidad de Medellín.

de medellin incrip 20142 2

2. Cancelar derechos de inscripción.

Tras diligenciar el formulario de inscripción el sistema le habilitará dos opciones para cancelar los derechos de inscripción a la Universidad de Medellín. La primera de ellas es el pago en línea que le permitirá pagar los mismos con tarjeta débito o crédito. La segunda opción es la convencional y consiste en descargar una factura de pago la cual deberá cancelar en el banco que indica la misma.

El valor de los derechos de inscripción es de $105.000.

3. Consultar credencial.

Luego de cancelar los derechos de inscripción el aspirante podrá consultar la credencial de inscripción en la cual aparecerá la fecha, hora y lugar en los que deberá presentar entrevista de admisión el cual se llevará a cabo el 6 de junio. Si hizo el pago en línea podrá consultar una hora después de haber hecho el pago. Si hizo el pago con factura de pago deberá esperar 48 horas para consultarla.

Para consultar la credencial haga clic AQUÍ.

4. Anexar documentación.

Tras consultar la credencial de inscripción a la Universidad de Medellín y antes de presentar la entrevista de admisión usted deberá anexar la siguiente documentación a través de la página de la universidad. Para esto, escanéelos primero y guárdelos de manera individual en formato JPEG con la mayor calidad posible. Los documentos a anexar son los siguientes:

• Fotocopia de ambos lados del documento de identidad en una misma página.
  • Última cuenta de servicios de su residencia (dirección y estrato deben coincidir con los del formulario).
  • Fotocopia del diploma o de Acta de grado de bachiller o certificado donde se acredite que estás cursando grado 11 o copia del carné estudiantil vigente si el colegio no alcanza a expedir el certificado.
  • Fotocopia de la citación o el resultado del examen de estado (ICFES).
  • Registro civil de nacimiento.
  • Fotocopia de la libreta militar (para quienes tienen definida su situación militar).
  • Foto digital a color de medio cuerpo y fondo blanco. No la escanee. La foto no debe exceder los 512 KB y debe tener una resolución mínima de 300 x 400 pixeles. Guárdela en un CD o memoria USB de donde se tomó la foto y súbala al sistema desde allí.

Para anexar los documentos haga clic AQUÍ.

PROGRAMAS DE PREGRADO

Universidad de Medellín