Inscripciones a la Universidad de Medellín para el primer semestre de 2014

Hasta el próximo viernes 15 de noviembre de 2013 estarán habilitadas las inscripciones a los programas de pregrado de la Universidad de Medellín, una de las instituciones de educación superior de carácter PRIVADO más reconocidas de la capital antioqueña, inscripciones que corresponden al primer semestre de 2014.

universidad de medellin logo

Los pasos para llevar a cabo la inscripción a la Universidad de Medellín son los siguientes:

1. Diligenciar el formulario de inscripción.

Haga clic AQUÍ y seleccione el programa al que aspira ser admitido.

medellin inscrip 20141

A continuación ingrese el número de su documento de identidad y haga clic en Continuar.

medellin inscrip 20142

Comience a diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad de Medellín.

2. Cancelar derechos de inscripción.

Tras diligenciar el formulario, el sistema le dará la opción de cancelar  los derechos de inscripción a la Universidad de Medellín. Estos tienen un valor de $99.000 y los puede cancelar en línea o en un banco, para lo cual deberá imprimir en impresora láser el recibo que le generará el sistema.

3. Consultar credencial de inscripción.

Si cancelo los derechos de inscripción en línea, podrá consultar la credencial de inscripción a la Universidad de Medellín una hora después de haber hecho el pago. Si pagó con el recibo de pago en un banco, entonces deberá esperar 48 horas para poder hacerlo. Para esto haga clic en el enlace del Punto 1 y repita los pasos.

En esta credencial le aparecerán la hora, fecha y lugar en la que deberá presentar su entrevista de admisión.

4. Anexar documentación.

Antes de realizar la entrevista de admisión y para formalizar su inscripción a la Universidad de Medellín, usted deberá anexar los siguientes documentos de manera digital. Los siguientes documentos solicitados a continuación deben ser escaneados y guardados en formato JPEG:

• Fotocopia de ambos lados del documento de identidad en una misma página.
  • Última cuenta de servicios de su residencia (dirección y estrato deben coincidir con los del formulario).
  • Fotocopia del diploma o de Acta de grado de bachiller o certificado donde se acredite que estás cursando grado 11 o copia del carné estudiantil vigente si el colegio no alcanza a expedir el certificado.
  • Fotocopia de la citación o el resultado del examen de estado (ICFES).
  • Registro civil de nacimiento.
  • Fotocopia de la libreta militar (para quienes tienen definida su situación militar).
  • Foto digital a color de medio cuerpo y fondo blanco. No la escanee. La foto no debe exceder los 512 KB y debe tener una resolución mínima de 300 x 400 pixeles. Guárdela en un CD o memoria USB de donde se tomó la foto y súbala al sistema desde allí.

Para anexar los documentos haga clic AQUÍ.

VER TUTORIAL PARA ANEXAR DOCUMENTOS.

Asista a la entrevista de admisión en la fecha indicada y si por algún motivo no puede asistir, escriba al email registro@udem.edu.co para que le sea reasignada una nueva fecha. En el email debe colocar sus nombres completos, el número del documento de identidad, el programa al que aspira y el número de credencial de inscripción.

PROGRAMAS DE PREGRADO

Universidad de Medellín