Inscripciones a la Universidad de La Guajira para el primer semestre de 2018

En la zona norte de Colombia, una de las universidades PÚBLICAS más importantes de esta región es la Universidad de La Guajira, misma cuya sede principal se encuentra en la capital del departamento del cual lleva su nombre, Riohacha, y que hasta este próximo 27 de octubre tendrá abiertas las inscripciones para todos aquellos interesados e interesadas en ser admitidos en alguno de sus programas de pregrado en el primer semestre de 2018.

Para ser admitido, la Universidad de La Guajira tiene en cuenta el puntaje que el aspirante obtuvo en las Pruebas Saber 11 del ICFES y no se realiza examen de admisión. A continuación explicamos los pasos que el aspirante debe seguir para realizar apropiadamente la inscripción a la Universidad de La Guajira:

1. Realizar Preinscripción

Antes de diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad de La Guajira, el aspirante deberá preinscribirse de modo que comience a existir en la base de datos de la universidad y a la vez obtenga un usuario y contraseña que le permitirá poder utilizar la plataforma virtual que la universidad tiene dispuesta para realizar este trámite.

Primero, el aspirante deberá hacer clic AQUÍ, asegúrese que estén seleccionadas las opciones de “Pregrado” y luego haga clic en el enlace que dice “oferta de pregrado 2018-1″.

Tras esto se desplegará el listado de programas disponibles y las sedes en donde se dictarán. Haga clic en el nombre del programa que mejor se ajuste a sus necesidades y preferencias.

Tras hacer clic en el programa, se cargará un formulario pequeño donde deberá ingresar la información solicitada y luego hacer clic en el botón “Diligenciar formulario”.

Esto cargará el formulario de preinscripción el cual deberá diligenciar completamente y al finalizar de hacerlo haciendo clic en el botón “Pre-inscribir”, el sistema le generará un Código y una Clave que también serán enviados al correo electrónico que aportó.

2. Diligenciar formulario de inscripción

Tras la generación del Código y la Clave, haga clic en el botón OK para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción en línea. También podrá comenzar a hacerlo haciendo clic AQUÍ e ingresando estos datos en las casillas correspondientes.

Tras diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad de La Guajira, el sistema le debe indicar que su proceso de inscripción fue exitoso. Haga clic en el botón OK y el sistema le enviará a su correo electrónico el recibo de pago de los derechos de inscripción.

Programas de pregrado

• Administración De Empresas – Ampliación Lugar De Desarrollo (Maicao)
  • Administración De Empresas – (Riohacha)
  • Administración De Empresas – (Villanueva)