Inscripciones a la Universidad de Cundinamarca para el primer semestre de 2018

Hasta el próximo 27 de octubre de 2017 a la 6 de la tarde estará habilitado el proceso de inscripción a la Universidad de Cundinamarca, mismo del que podrán participar todos aquellos aspirantes interesados en ser admitidos en los programas de pregrado de esta reconocida universidad para el periodo académico correspondiente al primer semestre de 2018.

Recordamos que la Universidad de Cundinamarca tiene sedes en los municipios de Fusagasugá, Girardot, Ubaté, Facatativá, Chía, Soacha y Zipaquirá, mismas a las que podrá inscribirse participando del proceso de inscripción a la Universidad de Cundinamarca cuyo paso a paso explicaremos a continuación:

1. Realizar inscripción en línea

Haga clic AQUÍ y lea la información que le desplegará la página. A continuación haga clic en el botón “Ingresar” y a la izquierda de la página encontrará lo siguiente:

A continuación seleccione arriba la opción “PREGRADO” y abajo la opción “Acepto los términos del contrato.” Esto habilitará las casilla de la derecha de la página en donde deberá selección su tipo de documento de identidad, ingresar el número del mismo y luego hacer clic en el botón “Continuar”.

Seleccione la sede en la que desea estudiar en el recuadro que dice “¿En qué Sede Desea Estudiar?”

Una vez seleccionada la sede, el cuadro a la derecha de este llamado “Seleccione un Servicio de Inscripción” se habilitará, permitiéndole escoger uno de los programas académicos que se ofrecen en dicha sede. También aparecerá el valor de los derechos de inscripción.

Tras seleccionar el programa, en el recuadro de debajo de estas llamado “Programas Académicos Ofertados” le aparecerá el programa que escogió. A la izquierda de la casilla “Código” verá una especie de hoja con un signo “+” con fondo verde. Haga clic ahí.

Al hacer clic en la hoja con el signo “+”, se agregará el programa al recuadro de abajo llamado “Programas Académicos Seleccionados” y podrá continuar con su inscripción a la Universidad de Cundinamarca haciendo clic en el botón “Continuar”.

A continuación, un video donde se explica detalladamente cómo diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad de Cundinamarca:

2. Cancelar derechos de inscripción

Una vez finalice el diligenciamiento del formulario de inscripción, el sistema le dará la opción para descargar un formato de pago con el que podrá cancelar los derechos de inscripción. Este formato deberá ser impreso en impresora láser y llevado al banco que indica el mismo para hacer el pago.

NOTA: si no realiza el pago de los derechos de inscripción, su inscripción no será válida.

72 horas (3 días) después de haber realizado el pago de los derechos de inscripción a la Universidad de Cundinamarca, confirme si su inscripción fue validada haciendo clic en el enlace del Punto 1 y siguiendo los mismos pasos como si se fuera a inscribir por primera vez. Si su inscripción fue válida, al final de la página le aparecerá en la casilla “Estado Admisión” la palabra “INSCRITO” y en la casilla “Pagado” dirá “SI”.

Para ver la GUÍA OFICIAL DE INSCRIPCIÓN a la Universidad de Cundinamarca, haga clic AQUÍ.

Tras realizar su inscripción, los aspirantes serán seleccionados dependiendo de sus notas en las Pruebas Saber 11 del ICFES para pasar a la segunda fase de selección en donde deberán presentar una entrevista vocacional y una prueba de conocimientos (dependiendo del programa académico). Los aspirantes seleccionados a la Fase 2 de Selección serán publicados en la página web de la universidad el día 10 de noviembre de 2017 después de las 6 de la tarde.

Los aspirantes a los siguientes programas académicos deberán presentar prueba de conocimientos si pasan a la Fase 2 de Selección:

• Enfermería.
  • Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte, Sede Fusagasugá.
  • Música, Extensión Zipaquirá.
  • Profesional en Ciencias del Deporte y la Educación Física, Extensión Soacha.

La lista con los aspirantes admitidos será publicada el 24 de noviembre de 2017 después de las 6 de la tarde.

PROGRAMAS DE PREGRADO OFRECIDOS POR SEDE.

Sede Principal Fusagasugá
Dirección: diagonal 18 No. 20-29