Inscripciones a la Universidad de Córdoba para el primer semestre de 2018

Atención todos los aspirantes interesados en ser admitidos en alguno de los programas de pregrado de la Universidad de Córdoba para el primer semestre de 2018 pues hasta el próximo 3 de noviembre de 2017 podrá participar del proceso de inscripción que tiene abierto esta universidad de tipo PÚBLICA cuya sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Montería, capital departamento del cual lleva su nombre.

Para poder participar del proceso de inscripción a la Universidad de Córdoba, el aspirante deberá adquirir primero un PIN, luego deberá diligenciar el formulario de inscripción a través de la página web de la universidad. Cabe anotar que para admitir a los aspirantes, esta universidad tiene en cuenta el puntaje obtenido en las Pruebas Saber 11 del ICFES.

Sin embargo, los aspirantes al programa de Licenciatura en Artística – Música, deben presentar una prueba de aptitud la cual se llevará a cabo entre el 7 y 10 de noviembre de 2017 desde las 9 hasta las 11 y media de la mañana.

Los siguientes son los pasos a seguir para realizar debidamente su inscripción a la Universidad de Córdoba:

1. Cancelar derechos de inscripción

Para poder adquirir el PIN que le permitirá diligenciar el formulario de inscripción, el aspirante deberá primero cancelar los derechos de inscripción a la Universidad de Córdoba. El valor de estos es de $73.771 pesos y para cancelarlos tiene dos opciones:

• Banco Colpatria
    Cuenta Corriente No. 735-101-1585
  • Banco Popular
    Cuenta de Ahorros No. 110-310-010-723

La fecha límite para cancelar los derechos de inscripción a la Universidad de Córdoba es el próximo 3 de noviembre de 2017.

2. Diligenciar formulario de inscripción

Para diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad de Córdoba, haga clic AQUÍ y luego baje hasta encontrar el botón que dice “INICIAR INSCRIPCIÓN PREGRADO”. Haga clic en este botón.

A continuación le recomendamos leer la información que allí se le presenta y luego seleccione su tipo de documento, ingrese el número del mismo y haga clic en el botón “Validar”.
Esto hará que se cargue el formulario de inscripción el cual deberá diligenciar completamente y al finalizar, el sistema le dará la opción para validar el número de su PIN. Ingréselo y podrá escoger el programa de pregrado al que aspira a ser admitido, la sede y la modalidad de estudio.

Tras finalizar completamente el diligenciamiento del formulario de inscripción a la Universidad de Córdoba, es obligatorio que imprima el volante de inscripción que le aparecerá tras finalizar todo el formulario. Para ver una guía más detallada de cómo diligenciar el formulario, vea el siguiente video:

La primera lista de admitidos será publicada el 1 de diciembre de 2017 y los aspirantes admitidos tendrán hasta el 14 de diciembre de 2017 para pagar el valor de la matrícula. Los días 25 y 26 de enero de 2018 se realizarán las inducciones a los estudiantes nuevos y el día 29 de enero de 2018 se comenzarán las clases.

PROGRAMAS DE PREGRADO

Universidad de Córdoba
Montería – Córdoba, Colombia
PBX: +57(4) 7904050 +57(4) 7860381 +57(4)