Inscripciones a la Universidad de Cartagena. Segundo semestre de 2013.

Hasta el 12 de abril de 2013 se llevará a cabo el proceso de inscripción a la Universidad de Cartagena, una de las instituciones de educación superior PÚBLICA más importantes de la región Caribe de Colombia ubicada en la capital de Bolívar y que comenzará a seleccionar a los aspirantes a sus programas de pregrado para el segundo semestre de 2013.

Tenga en cuenta las siguientes fechas en el proceso de inscripción y admisión a esta universidad:

• Inicio de inscripciones: 11 de febrero de 2013
  • Finalización de inscripciones: 12 de abril de 2013
  • Examen de admisión: 8 de mayo de 2013
  • Publicación de resultados: 17 de mayo de 2013

Requisitos de inscripción

Antes de comenzar la inscripción a la Universidad de Cartagena debe cumplir los siguientes requisitos:

• Tener diploma de bachiller o certificado original de terminación académica del Grado 11 en el que se especifique que el diploma está en trámite.
  • Haber realizado el examen del ICFES SABER 11. Si a la fecha no ha realizado el examen pero se inscribió para realizar el mismo, ingrese en la casilla registro SNP el número de registro asignado por el ICES para presentar el examen.

Nota: si no cumple con los requisitos no se inscriba, su solicitud será anulada de inmediato y perderá el dinero del PIN.

El proceso de inscripción a la Universidad de Cartagena consta de los siguientes pasos:

1. Pagar derechos de inscripción. Acérquese a cualquier oficina del Banco Popular y consigne en la cuenta de Ahorros No. 220 – 230 – 72037-7 la suma de $100.481 pesos. En el volante de consignación le aparecerá registrado el número PIN con el cual se podrá inscribir a través de la página de la universidad.

2. Inscribirse en línea. 24 horas después de haber realizado la consignación, ingrese a la página de la universidad y a la derecha haga clic en el ícono que dice “Campus Virtual”.

Nota: se recomienda utilizar Internet Explorer en esta parte del proceso de inscripciones a la Universidad de Cartagena

Luego haga clic en “Plataforma Virtual”.

Haga clic en “Consultar”.

En la sección “Últimas convocatorias” seleccione la que dice “CONVOCATORIAS DE PREGRADOS”.

Haga clic en “INSCRIPCIONES PREGRADO PRESENCIAL 2013 – 2”

A continuación verá toda la oferta de programas para el segundo semestre de 2013, así como los requisitos a cumplir antes de comenzar la inscripción a la Universidad de Cartagena. Haga clic en “Continuar” (al final de la página) para iniciar el proceso.

Ingrese el número de PIN y haga clic en Aceptar para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción en línea. Si tiene dudas sobre cómo realizar la inscripción en línea haga clic en “Guía”.

Nota: revise muy bien la información que ingresa pues una vez guardada no podrá corregirla.

3. Imprimir Credencial. Esta es la última parte del proceso de inscripción a la Universidad de Cartagena. Una vez termine de diligenciar el formulario, el sistema le arrojará la Credencial de Inscripción. En esta aparece toda la información relacionada con el día, hora y lugar en donde deberá presentar el examen de admisión. La Credencial deberá imprimirla para poder realizar el examen de admisión. Esto lo podrá hacer a partir del 26 de abril a las 6 de la tarde.

4. Presentar el examen de admisión. El día del examen de admisión deberá presentarse con su documento de identidad original (con el que realizó la inscripción) y la Credencial impresa.

5. Consultar resultados. El 17 de mayo de 2013 podrá consultar los resultados del examen de admisión. Para esto vuelva a ingresar a “Plataforma Virtual” (Paso 2) y esta vez haga clic en “Resultados Oficiales – Examen de admisión”.

Luego haga clic en “Pregrados”, después en “INSCRIPCIONES PREGRADO PRESENCIAL 2013-2” e ingrese su número de documento de identificación para conocer sus resultados de manera individual.

Programas de pregrado ofrecidos periodo 2013 – 2

Para el proceso de inscripción a la Universidad de Cartagena para el segundo semestre de 2013 se habilitaron los siguientes programas:

Administración de empresas diurna
Administración de empresas nocturna
Administración industrial
Biología
Comunicación social
Contaduría publica diurna
Contaduría pública nocturna
Derecho diurno
Derecho vespertino
Ingeniería civil
Ingeniería de alimentos
Ingeniería de sistemas
Ingeniería química
Lingüística y literatura
Odontología
Profesional universitario en lenguas extranjeras
Química farmacéutica
Técnica profesional en procesos metrológicos
Trabajo social

E-mail: admisiones@unicartagena.edu.co
Tel: (+57-5) 664 61 83 – (+57-5) 664 16 55
Cartagena – Colombia

2 pensamientos en “Inscripciones a la Universidad de Cartagena. Segundo semestre de 2013.

1. universida de cartagena especializacion para jovenes de colombia es una buena opcion de empleo para nuestro pais