Inscripciones a la Universidad de Cartagena. Primer semestre de 2014.

Desde el 1 de agosto de 2013 y hasta el 1 de octubre de 2013 estará habilitado el proceso de inscripción a la Universidad de Cartagena para todos sus programas de pregrado, institución educativa de carácter PÚBLICO cuya sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Cartagena, capital del departamento de Bolívar.

El proceso de inscripción a la Universidad de Cartagena es el siguiente:

1. Cancelar derechos de inscripción. Diríjase a cualquier sede del Banco Popular y consigne la suma de $100.481 correspondientes a los derechos de inscripción a la Universidad de Cartagena en la Cuenta de Ahorros No. 220-230-72037-7. En el comprobante de consignación le aparecerá impreso el PIN, número que le permitirá diligenciar el formulario de inscripción en línea.

2. Realizar inscripción en línea. Seis horas después de haber realizado la consignación, podrá diligenciar el formulario en línea de inscripción a la Universidad de Cartagena. Para esto siga las siguientes instrucciones:

- Ingrese a la página web de la universidad.
- Haga clic en Campus virtual.

- Haga clic en Plataforma Virtual.

- Localice la sección Últimas Convocatorias y haga clic en Convocatorias de Pregrados.

- Haga clic en Inscripciones Pregrado Presencial 2014-I.

- Ingrese el número de PIN en la ventana que se abrirá, haga clic en Aceptar y comience a diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad de Cartagena.

3. Imprimir credencial. Tras finalizar de diligenciar el formulario de inscripción y guardar los datos proporcionados, el sistema le generará una Credencial en la cual aparecerán la información relacionada con la fecha, lugar y hora en la cual deberá presentar el examen de admisión. Esta credencial podrá imprimirla a partir del 8 de octubre de 2013 a partir de las 6 de la tarde.

El examen de admisión se llevará a cabo el día 16 de octubre de 2013 y al mismo deberá presentarse con su documento de identidad ORIGINAL y la Credencial de inscripción. El resultado del examen será publicado en la página de la universidad el día 24 de octubre de 2013.

Programas de Pregrado

Administración Industrial
Biología
Comunicación Social
Contaduría Pública
Ingeniería de Alimentos
Ingeniería de Sistemas
Ingeniería Química
Lingüística y Literatura
Odontología
Profesional en Lenguas Extranjeras
Química Farmacéutica
Técnica Prof. en Procesos Metrológicos
Trabajo Social

E-mail: admisiones@unicartagena.edu.co
Tel: (+57-5) 664 61 83 – (+57-5) 664 16 55
Cartagena – Colombia

35 pensamientos en “Inscripciones a la Universidad de Cartagena. Primer semestre de 2014.

1. quiero saber por favor si ampliaran los días para inscribirse…
    era hasta antes de ayer pero el semestre pasado dieron mas días ojala este semestre pase lo mismo.gracias.

2. como se y confirmo o consulto, si después de hacer el proceso de inscripción, me inscribí correctamente?

• Hola Stella, gracias por visitarnos. Por lo visto en las instrucciones, creemos que la única manera sería si te deja imprimir la credencial el 8 de octubre. Antes de eso, no sabemos cómo averiguarlo. Consulta con la universidad mejor.

3. hola.
    quisiera saber como hago con la credencial porq no me ha llegado el correo con dicha informacion y ya se esta acercando el dia del examen… gracias

4. Cómo hago para imprimir la credencial. La pagina está en mantenimiento (hoy 9 de Oct) y la publicación esta desde el 8 de Oct. Díganme si existe alguna otra forma de consultarla. Muchas gracias.

5. realicé mi inscripción el 1 de octubre, recibí un correo expresandome que la inscripcion había sido exitosa y que esperara el 8 de oct para imprimir la credencial, pero el 2 de octubre me llegó otro mensaje diciendo que debia dilijenciar otro formula en dijo:

diligenciar credencial

6. hola sucede que estaba esperando los resultados del icfes y por eso no me habia inscribir aun en ninguna universidad, quiero saber si aun me puedo incribirme para empezar a estudiar el otro año

• Hola Marielda, gracias por visitarnos. Lo que pasa es que esta universidad ya cerró su proceso de inscripciones para el primer semestre de 2014, por lo que si quieres inscribirte a esta en especial, ya te toca esperar hasta el otro año.

• Hola María, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no poseemos esa información. Recomendamos consultar directamente con la universidad.

7. ya pase ahora kiero saber lo ke sigue
    por ke no entiendo donde tengo ke
    ir para terminar de formalizar la inscriccion ayudeme o mandemen un link