Inscripciones a la Universidad de Cartagena para el segundo semestre de 2018

Una de las universidades PÚBLICAS más reconocidas del departamento de Bolívar es la Universidad de Cartagena, misma que desde el pasado 16 de febrero de 2018 tiene abierto el proceso de inscripciones para los aspirantes a sus programas de pregrado a comenzar a impartirse a partir del segundo semestre de 2018.

Para poder ser admitido en la Universidad de Cartagena, el aspirante deberá presentar y pasar un examen de admisión el cual se llevará a cabo el miércoles 9 de mayo de 2018. Si usted está interesado en participar del proceso de inscripción a la Universidad de Cartagena, siga los siguientes pasos como los describiremos a continuación:

1. Comprar el PIN de la Universidad de Cartagena

El valor de los derechos de inscripción a la Universidad de Cartagena es $118.979. Los mismos se deben cancelar en cualquier sede del Banco Popular en la Cuenta de Ahorros No. 220-230-72037-7.

Una vez el aspirante haya realizado la consignación, en el recibo de consignación aparecerá impreso el PIN de la Universidad de Cartagena, número de 13 dígitos con el cual podrá realizar su inscripción en línea.

NOTA: la fecha límite para poder adquirir el PIN de la Universidad de Cartagena es el 12 de abril de 2018.

2. Inscripción en línea

Una vez el aspirante haya adquirido el PIN de la Universidad de Cartagena, haga clic AQUÍ y seleccione la opción “INSCRIPCIONES PROGRAMAS DE PREGRADO PRESENCIAL 2018-2”.

A continuación se desplegarán todos los programas de pregrado ofertados para esta convocatoria. Seleccione el de su preferencia.

Diligencie el formulario que verá a continuación, asegúrese de ingresar el PIN que adquirió al cancelar los derechos de inscripción a la Universidad de Cartagena y haga clic en “Diligenciar formulario” para realizar su inscripción en línea.

Una vez haya diligenciando el formulario de inscripción, el aspirante deberá imprimir la credencial de inscripción en fecha aún por definir y que le permitirá el ingreso al examen de admisión (Verificar fechas). Los resultados del examen de admisión serán publicados el 18 de mayo de 2018.

Programas de pregrado

• Administración de empresas diurna.
  • Administración de empresas nocturna.
  • Administración industrial.
  • Biología.
  • Comunicación social.
  • Contaduría publica diurna.
  • Contaduría publica nocturna.
  • Derecho.
  • Economía.
  • Enfermería.
  • Filosofía.
  • Historia.
  • Ingeniería civil.
  • Ingeniería de alimentos.
  • Ingeniería de sistemas.
  • Ingeniería química.
  • Licenciatura en educación con énfasis en ciencias sociales y ambientales.
  • Lingüística y literatura.
  • Matemáticas.
  • Medicina.
  • Odontología.
  • Profesional universitario en lenguas extranjeras.
  • Química.
  • Química farmacéutica.
  • Técnica profesional en operación de procesos petroquímicos.
  • Técnica profesional en procesos metrológicos.
  • Trabajo social.

E-mail: admisiones@unicartagena.edu.co