Inscripciones a la Universidad de Caldas para el primer semestre de 2018

Una de las instituciones de educación superior de carácter PÚBLICO más reconocidas del eje cafetero es la Universidad de Caldas, misma que hasta el próximo 22 de noviembre de 2017 tendrá abierto su proceso de proceso de inscripciones para todos los aspirantes que quieran ser admitidos a alguno de sus programas de pregrado para el primer semestre de 2018.

Es importante que antes de participar del proceso de inscripción a la Universidad de Caldas el aspirante tenga claro que las admisiones se realizan teniendo en cuenta el puntaje obtenido en las pruebas Saber 11 del ICFES.

Sin embargo, aquellos aspirantes a los programas de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, Maestro en Música o la Licenciatura en Música y Artes Plásticas, deberán presentar una prueba de aptitud a llevarse a cabo entre el 19 y 20 de diciembre de 2017.

Si usted desea participar del proceso de inscripción a la Universidad de Caldas, a continuación le explicamos los pasos que debe seguir para realizarlo:

1. Adquirir el PIN de la Universidad de Caldas

El PIN es un número que identifica al aspirante durante todo el proceso de inscripción a la Universidad de Caldas, así como el de admisión. Para poder adquirirlo, el aspirante deberá cancelar la suma de $71.600 pesos que es el valor de los derechos de inscripción. Este pago se realiza mediante una consignación bancaria de la siguiente manera:

• Banco Popular
  • Cuenta Corriente # 110-280-04072-6
  • Dar el nombre completo y documento de identidad del aspirante al cajero.

Una vez cancelados, usted podrá continuar con el siguiente paso en el proceso que es diligenciamiento del formulario de inscripción a la Universidad de Caldas. Recuerde guardar el recibo de consignación pues en este aparecerá impreso el PIN que necesita para continuar.

2. Diligenciar formulario de inscripción

Antes de diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad de Caldas, el aspirante deberá tener a la mano la siguiente documentación e información:

• PIN (impreso en el volante de consignación).
  • Resultados de las pruebas SABER 11 del ICFES.
  • Documento de identidad del aspirante.
  • Números de los documentos de identidad de los padres o acudientes y sus datos de contacto.

Una vez tenga a la mano esta información y documentación, haga clic AQUÍ para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad de Caldas. En la casilla superior ingrese el número del PIN, en la casilla inferior el texto que aparece debajo y luego haga clic en el botón “Enviar”.

Tras terminar de diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad de Caldas, imprima el resumen del formulario de inscripción y guárdelo pues lo necesitará para realizar el proceso de matrícula si es admitido.

3. Lista admitidos a la Universidad de Caldas

El 14 de diciembre de 2017 se publicará la lista general de admitidos, mientras que la lista de admitidos a los programas de Licenciatura en Educación física, Recreación y Deporte, Maestro en Música o la Licenciatura en Música y Artes Plásticas será publicada el 28 de enero de 2017.

Las inducciones a los estudiantes matriculados se llevarán a cabo entre el 31 de enero y el 2 de febrero de 2018, mientras que las clases iniciarán a partir del 5 de febrero de 2018.

PROGRAMAS DE PREGRADO

Sede Principal