Inscripciones a la Universidad de Antioquia. Segundo semestre de 2013.

Programas de pregrado

A partir de hoy lunes 11 de marzo de 2013 comienzan las inscripciones a la Universidad de Antioquia para todos sus programas de pregrado. A continuación explicaremos todos los pasos que debe seguir para inscribirse debidamente a esta institución de educación superior PUBLICA cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Medellín.

Antes de comenzar a explicar los pasos para la inscripción a la Universidad de Antioquia es importante que tenga muy presente las siguientes fechas del proceso de inscripción y admisión:

• Pago de derecho de inscripción (PIN): hasta el 18 de abril de 2013
  • Inscripciones por internet: hasta el 21 de abril de 2013
  • Examen de admisión: 20 de mayo de 2013
  • Publicación de resultados: 27 de mayo

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Adquirir PIN. Acérquese a cualquiera de la sedes del Banco Popular en todo el país y solicite el PIN para la inscripción a la Universidad de Antioquia el cual tiene un valor de $45.000 pesos para los programas dictados en Medellín y de $14.000 (Banco Agrario) para los programas de las sedes regionales.

2. Pre-inscripción en línea. Este paso es para aquellas personas que van a pagar el PIN en línea Haga clic AQUÍ e ingrese la información que se le solicitará a continuación. Finalmente haga clic en “Realizar preinscripción”.

Nota: no olvide leer previamente los requisitos antes de iniciar el proceso de inscripción a la Universidad de Antioquia y, una vez realizado esto, consultar la preinscripción para asegurarse que esta fue exitosa.

3. Inscripción en línea. Esta es la parte más importante del proceso de inscripción a la Universidad de Antioquia, por lo que debe asegurarse de ingresar correctamente la información solicitada. Haga clic AQUÍ, seleccione “Pregrado”, ingrese el número de su documento de identidad, el número del PIN y haga clic en “Enviar”.

Nota: se recomienda utilizar Mozilla Firefox 7.0 o Internet Explorer 8.0 o superior para realizar este proceso. Si tiene alguna duda de cómo llenar el formulario de inscripción, haga clic AQUÍ.

4. Imprimir credencial de inscripción. Entre el 6 y el 9 de mayo de 2013 podrá imprimir la Credencial de Inscripción. En la misma aparecerá el día, lugar y hora cuando deberá presentar el examen de admisión. Es importante que la imprima pues es un requisito para poder presentar el examen de admisión. (Imprimir Credencial).

Hasta acá llega oficialmente el proceso de inscripción a la Universidad de Antioquia. A continuación sigue el proceso de admisión.

5. Presentar examen de admisión. Recuerde estar en el lugar de presentación del examen de admisión 20 minutos antes de la prueba. No se permite el ingreso de CELULARES, calculadoras, radiotransmisores, beeper, grabadoras, libros, revistas, hojas ni computadoras, por lo que se le recomienda abstenerse de llevar alguno de estos dispositivos ese día o su examen serán anulado inmediatamente.

6. Consultar resultados. El 27 de mayo de 2013 serán publicados los resultados. Para conocer su calificación haga clic AQUÍ e ingrese su documento de identidad.

VER PROGRAMAS DE PREGRADO
VER PUNTAJES DE CORTE