Inscripciones a la Universidad de Antioquia para el segundo semestre de 2018

La Universidad de Antioquia es una de las universidades públicas más reconocidas y prestigiosas de Colombia. La misma tiene su sede principal ubicada en la ciudad de Medellín, capital del departamento del cual lleva su nombre, pero también cuenta con sedes en varios municipios de este departamento.

Hasta el próximo 5 de marzo de 2018 estarán habilitadas las inscripciones a la Universidad de Antioquia para todos aquellos aspirantes interesados en ser admitidos en alguno de los programas de pregrado ofrecidos por esta universidad para el periodo académico que corresponde al segundo semestre de 2018.

Si usted desea hacer parte del proceso de inscripción a la Universidad de Antioquia, le recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Comprar el PIN de la Universidad de Antioquia

El PIN de la Universidad de Antioquia es un número que identifica al aspirante durante todo el proceso de las Inscripciones. El valor del PIN es de $57.300 si desea estudiar en alguna de las sedes de la ciudad de Medellín y de $17.700 si desea estudiar en alguna de las sedes regionales de esta universidad.

El pago de los derechos de inscripción que le permitirán hacerse al PIN de la Universidad de Antioquia se puede hacer de 3 maneras:

Comprarlo en el banco

El PIN de la Universidad de Antioquia puede ser adquirido en cualquier sede del Banco Popular en el país. Una vez cancele el valor, en el recibo de consignación le aparecerá impreso el PIN. Es importante que quien compre el PIN de al cajero el número del documento de identidad del aspirante al cajero al realizar el pago de los derechos de inscripción a la Universidad de Antioquia de esta forma.

Recibo de pago o pago en línea

También puede cancelar los derechos de inscripción a la Universidad de Antioquia imprimiendo un formato de pago en PDF que le generará la propia página. Para esto haga clic AQUÍ y luego baje en la página hasta el enlace que dice “Pago en línea e inscripción”.

Al hacer clic allí, aparecerá un pequeño formulario que deberá diligenciar y luego hacer clic en el botón “Guardar”.

A continuación, el sistema le permitirá escoger entre las otras dos opciones de pago. El primero es a través de internet, para lo cual deberá seleccionar la opción “Pago Electrónicos en Línea” y seguir los pasos que le vaya dando el sistema.

La segunda opción es la de “Formato de Consignación” el cual es un documento que usted deberá imprimir en impresora láser y llevar a los bancos que dice el mismo para poder cancelar los derechos de inscripción a la universidad de Antioquia.

2. Confirmar pago

Una vez haya realizado el pago de los derechos de inscripción a la Universidad de Antioquia, el aspirante deberá esperar 48 horas para poder confirmar el pago de los mismos. Para esto haga clic en el enlace del Punto 1, baje hasta donde dice “Estado de la consignación bancaria e Inscripción” y haga clic allí.

Ingrese su documento de identidad y haga clic en el botón “Consultar” y le debe aparecer como “PAGADO”. Los aspirantes que hayan realizado el pago en línea no necesitan hacer esto y podrán continuar con el proceso de inscripción a la Universidad de Antioquia inmediatamente.

3. Diligenciar formulario de inscripción

Una vez haya confirmado el pago de los derechos de inscripción, a continuación podrá comenzar a diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad de Antioquia. Para esto haga clic en el enlace del Punto 1, baje hasta la opción que dice “Inscripción con pin o Sobreflex” y haga clic allí.

Se desplegará un formulario que deberá diligenciar y luego hacer clic en el botón “Enviar” para comenzar su diligenciamiento. Una vez finalice, habrá terminado de realizar el proceso de inscripción a la Universidad de Antioquia.

4. Imprimir credencial

La credencial es el documento que usted debe presentar el día que presente el examen de admisión en la Universidad de Antioquia. Este documento solo lo podrá imprimir entre el 3 y el 11 de abril de 2018. Para esto, haga clic en el enlace del Punto 1, baje hasta donde dice “Consulte su credencial”, ingrese el número de su documento de identidad y luego haga clic en el botón “Consultar”.

El examen de admisión a la Universidad de Antioquia se llevará a cabo el día 16 de abril de 2018 y la lista de los aspirantes admitidos será publicada el 2 de mayo de 2018. Si desea consultar la GUÍA DE INSCRIPCIÓN OFICIAL de la Universidad de Antioquia, así como ver los programas de pregrado ofrecidos para el segundo semestre de 2018, haga clic AQUÍ.

Conmutador: [57+4] 219 8332
Línea gratuita de atención al ciudadano: 01 8000 416384