Inscripciones a la Universidad de Antioquia para el primer semestre de 2018

La Universidad de Antioquia es una universidad de tipo PÚBLICA cuyas sedes se encuentran en varios municipios del departamento del cual lleva su nombre. Es, además, una de las universidades más prestigiosas y reconocidas de Colombia, así como de Latinoamérica. Desde el pasado 25 de julio de 2017 tiene abierta la convocatoria para las inscripciones para sus programas de pregrado correspondientes al primer semestre de 2018.

Esta convocatoria de inscripción a la Universidad de Antioquia estará vigente hasta el próximo 18 de agosto de 2017 y si usted desea participar de la misma, le invitamos a tener en cuenta las fechas importantes del proceso de inscripción y admisión primero.

Fechas importantes

• Pago derechos de inscripción (PIN de la universidad de Antioquia): hasta el 18 de agosto de 2017.
  • Inscripción web: hasta el 23 de agosto de 2017.
  • Examen de admisión: 25 y 26 de septiembre de 2017.
  • Resultados admitidos: 11 de cobre de 2017.

El proceso de inscripción a la Universidad de Antioquia se realiza de la siguiente manera:

1. Cancelar derechos de inscripción

Cuando el aspirante cancela los derechos de inscripción, se hace acreedor a un PIN el cual es el número que lo identificará durante todo el proceso de inscripción a la Universidad de Antioquia y también el de admisión. El valor de los derechos de inscripción es el siguiente:

Medellín: $55.000.
Regionales: $17.000.

NOTA: no aplica para música y teatro esta convocatoria.

Para cancelar los derechos de inscripción a la Universidad de Antioquia, haga clic AQUÍ y luego en el enlace que dice “Pago en línea e Inscripción”. Tras esto, se cargará un formulario que deberá diligenciar completamente.

Tras diligenciarlo, haga clic en Guardar y luego el sistema le dará dos opciones para cancelar los derechos de inscripción. La primera opción es el pago en línea la cual le habilita de manera inmediata el PIN para realizar su inscripción. Esto se realiza con pagos a través de internet. La segunda opción es realizando una consignación, para lo cual deberá escoger la opción “Formato de Consignación” y descargar el archivo que le generará el sistema.

Este archivo deberá imprimirlo en impresora láser y cancelar los derechos de inscripción en alguno de los bancos que especifica el formato. Tras realizar el pago, deberá esperar 48 horas para verificar si su pago ya fue reportado.

En cualquiera de los dos casos, el aspirante deberá volver a hacer clic en el enlace anterior y luego en “Estado de la consignación bancaria e Inscripción”. Ingrese su número de documento de identidad y haga clic en Consultar. Luego de esto, podrá continuar diligenciando el formulario de inscripción a la Universidad de Antioquia.

Otra forma de cancelar los derechos de inscripción es dirigiéndose a cualquier sede del Banco Popular en la ciudad de Medellín e informar al cajero que va a pagar los derechos de inscripción a la Universidad de Antioquia. Tras cancelar, el cajero le entregará una tirilla en donde aparecerá impreso el PIN. En las sedes regionales los aspirantes deberán dirigirse a cualquier sede del Banco Agrario. En este banco el aspirante no recibirá una tirilla sino un sobreflex que contiene dentro el PIN.

En ambos casos el aspirante deberá volver a hacer clic en el enlace que dejamos anteriormente y luego en “Inscripción con pin o Sobreflex”, diligencie el formulario que se cargará a continuación y haga clic en Enviar.

2. Diligenciar el formulario de inscripción

Una haya cancelado los derechos de inscripción y haya seguido los pasos anteriores, el sistema lo guiará para que comience a diligenciar el formulario de inscripción. Recuerde tener a la mano la información personal suya, la de sus padres, información del colegio, los resultados de las Pruebas Saber 11 del ICFES y los datos de la vivienda del círculo social.

Si tiene dudas sobre la manera en que deberá diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad de Antioquia, haga clic AQUÍ para ver la GUÍA OFICIAL de la universidad.

3. Imprimir credencial

Las credenciales solo se podrán imprimir entre el 13 y el 20 de septiembre de 2017. En este documento aparecerá la información relacionada con el lugar, fecha y hora en los que presentará el examen de admisión. Además, si no presenta este documento el día del examen de admisión, no se le permitirá realizarlo.

Para esto haga clic en el enlace del Punto 1 de esta guía y luego en “Consulte su credencial”. Ingrese el número de su documento de identidad y haga clic en Consultar. Imprima el archivo que le generará el sistema.

Conmutador: [57+4] 219 8332
Línea gratuita de atención al ciudadano: 01 8000 416384