Inscripciones a la Universidad de América. Segundo semestre de 2013.

El proceso de inscripción a la Universidad de América, institución de educación superior PRIVADA ubicada en la ciudad de Bogotá, se llevará a cabo entre el 8 de abril y el 22 de mayo de 2013. Si usted está interesado en inscribirse a los programas de pregrado de esta universidad, le recomendamos tener primero en cuenta las siguientes fechas:

• Cierre de pago de inscripciones: 21 de mayo de 2013
  • Entrega de documentos: hasta el 22 de mayo de 2013
  • Examen de conocimientos y habilidades (Ingeniería de petróleos): 25 de mayo de 2013
  • Entrevistas (Ingeniería de petróleos): 25 de mayo de 2013

El proceso de inscripción a la Universidad de América consta de los siguientes pasos:

1. Diligenciar formulario de pre – inscripción. Haga clic AQUÍ para diligenciar el formulario de pre-inscripción dentro de las fechas anteriormente indicadas. Al terminar de diligenciar el formulario haga clic en  el botón “Solicitar PreInscripción”.

2. Cancelar derechos de inscripción. Imprima el recibo que le generará el sistema en impresora láser y cancele los derechos de inscripción a la Universidad de América en el Banco de Bogotá, mismos que tienen un valor de $113.000.

3. Realizar inscripción en línea. Luego de haber cancelado los derechos de inscripción deberá volver a hacer clic en el enlace del Paso 1 y luego diríjase a la siguiente parte del formulario:

Ingrese el número de su documento de identidad, el número de referencia para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción y finalmente haga clic en Ir a Inscripción. Deberá imprimir el formulario de inscripción, por eso haga clic en el enlace del Paso 1 y vaya al final de la página, ingrese su número de documento de identidad y haga clic en Imprimir para realizarlo.

4. Entregar documentación. Marque un sobre de manila preferiblemente en computador con los apellidos y nombres del aspirante, el programa al que aspira, dirección de la residencia, ciudad, teléfono y celular. Meta en ese sobre la siguiente documentación:

• Formulario de inscripción impreso, con fotografía reciente y debidamente firmado.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Copia de los resultados del Examen de Estado.
  • Certificados originales de calificaciones de los grados Noveno, Décimo y Once. Si está cursando el grado Once al momento de la inscripción presentar constancia de estar cursando este grado.
  • Fotocopia del diploma de bachiller o Acta de Grado Original
  • Formato de presentación del alumno por parte del colegio con sus respectivas firmas.
  • Comprobante de pago de los derechos de Inscripción

Este sobre deberá llevarlo a la Oficina de Admisiones de la universidad para completar su inscripción.

Programas de pregrado

Ingeniería industrial
Ingeniería  mecánica
Ingeniería de petróleos
Ingeniería química

Campus de los Cerros: Avda. Circunvalar No. 20-53.
Fax. 57 1 336 2941