Inscripciones a la Universidad de América. Primer semestre de 2014.

Ubicada en la ciudad de Bogotá se encuentra la Universidad de América, institución de educación superior PRIVADA la cual ha habilitado desde el pasado 9 de septiembre de 2013 las inscripciones a sus programas de pregrado a comenzar a impartirse a partir del primer semestre de 2014.

fundacion universitaria america logoEl proceso de inscripción a la Universidad de América se realizará dentro de las siguientes fechas:

• 22 de octubre: fecha límite para realizar pre-inscripción y pagar los derechos de inscripción.
  • 23 de octubre: cierre de inscripciones.
  • 26 de octubre: examen de admisión (ingeniería de petróleos e ingeniería química).
  • 31 de octubre al 4 de noviembre: entrevistas de admisión (ingeniería de petróleos e ingeniería química).

1. Diligenciar pre-inscripción.

Haga clic AQUÍ y diligencie la información solicitada en las casillas correspondientes. Al finalizar, haga clic en Solicitar Preinscripción.

america 2014 1

Al realizar esto el sistema le generará un recibo de pago el cual deberá imprimir en impresora láser para poder cancelar los derechos de inscripción a la Universidad de América.

2. Cancelar derechos de inscripción.

Con el recibo de pago generado en el paso anterior, diríjase al banco que indica el mismo y cancele los derechos de inscripción los cuales tienen un valor de $113.300. Una vez los cancele, conserve el volante pues deberá entregarlo posteriormente.

3. Realizar la inscripción.

Tras cancelar los derechos de inscripción, el sistema le habilitará para poder realizar la inscripción a la Universidad de América a través de la página de la universidad. Para esto vuelva a hacer clic en el enlace del Punto 1 e ingrese el número de su documento de identidad y el número de referencia en las casillas correspondientes y haga clic en Ir a Inscripción.

america 2014 2

Tras diligenciarlo,  deberá imprimirlo. Para esto vuelva a hacer clic en el enlace del Punto 1, vaya al final de la página, ingrese el número de su documento de identidad y haga clic en Imprimir.

america 2014 3

4. Entregar documentación.

Marque un sobre a computador o con letra legible con la siguiente información:

• Apellidos y nombres del aspirante.
  • Programa al que aspira.
  • Dirección de la residencia y ciudad.
  • Teléfono fijo y celular.

En el mismo sobre como el último paso del proceso de inscripción a la Universidad de América, deberá incluir los siguientes documentos:

• Formulario de inscripción impreso, con fotografía reciente y firmado.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Copia de los resultados del Examen de Estado (ICFES).
  • Certificados originales de calificaciones de los grados décimo y once. Si está cursando once al momento de la inscripción, presente constancia de estar cursándolo.
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller o Acta de Grado Original
  • Comprobante de pago de los derechos de inscripción.

Programas de pregrado.

Ingeniería industrial
Ingeniería  mecánica
Ingeniería de petróleos
Ingeniería química

Contacto.

Campus de los Cerros: Avda. Circunvalar No. 20-53.
Fax. 57 1 336 2941

9 pensamientos en “Inscripciones a la Universidad de América. Primer semestre de 2014.

1. Hola, como hago para corregir mis datos si cometí un error en la preinscripción?
    Me equivoque de carrera, puse ingeniería química en ves de ingeniería de petróleos

• Hola Iriam, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no poseemos esa información. Recomendamos consultar directamente con la universidad.

• Hola Daniela, gracias por visitarnos. Por lo que hemos leído, solo es la entrega de documentación, pero te recomendamos consultar directamente con la universidad.