Inscripciones a la Universidad de América al segundo semestre de 2014

fundacion universitaria america logo

En la ciudad de Bogotá, capital de Colombia y del departamento de Cundinamarca, se encuentra ubicada la Universidad de América, una institución de educación superior PRIVADA la cual ha programado la apertura de las inscripciones a sus programas de pregrado para el segundo semestre de 2014 entre el 21 de abril y el 22 de mayo.

Siga las siguientes instrucciones para realizar adecuadamente la inscripción a la Universidad de América:

1. Diligenciar formulario de pre-inscripción.

Haga clic AQUÍ y complete la primera parte del formulario que verá (Ver imagen abajo).

Una vez diligencie el formulario haga clic en el botón Solicitar Preinscripción. Esto le generará al aspirante un recibo de pago en donde le aparecerá el valor y el lugar a pagar los derechos de inscripción a la Universidad de América.

america inscrip 20142 1

2. Cancelar derechos de inscripción.

Diríjase con el recibo de pago a la sucursal bancaria que indica el mismo y cancele los derechos de inscripción. Para el segundo semestre de 2014 el valor de los mismos será de $115.300.

america inscrip 20142 2

NOTA: la fecha límite para el pago es el 21 de mayo de 2014.

3. Diligenciar formulario de inscripción.

Tras haber cancelado los derechos de inscripción, vuelva a ingresar en el enlace del punto 1 y luego ingrese su documento de identidad, el número de referencia del recibo de pago y haga clic en el botón Ir a inscripción (Ver imagen abajo) para poder comenzar a diligenciar su formulario de inscripción a la Universidad de América.

america inscrip 20142 3

Tras haber diligenciado el formulario, vuelva a hacer clic en el enlace del punto 1 y diríjase a la última parte del formulario (Ver imagen abajo) para imprimir el formulario de inscripción.

4. Entregar documentación.

El último paso como parte de su inscripción a la Universidad de América, marque un sobre de manila tamaño carta, preferiblemente con computador o letra imprenta legible, con la siguiente información:

• Apellidos y nombres del aspirante.
  • Programa al que aspira.
  • Dirección de la residencia y ciudad.
  • Teléfono fijo y celular.

En dicho sobre deberá meter la siguiente documentación:

• Formulario de inscripción impreso, con fotografía reciente y debidamente firmado.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Copia de los resultados del Examen de Estado.
  • Certificados originales de calificaciones de los grados Décimo y Once. Si está cursando el grado Once al momento de la inscripción presentar constancia de estar cursando este grado.
  • Fotocopia del diploma de bachiller o Acta de Grado Original.
  • Comprobante de pago de los derechos de inscripción.

NOTA: la fecha límite para realizar esto es el próximo 22 de mayo de 2014.

Fechas importantes:

• 24 de mayo: examen de conocimientos a aspirantes de Ingeniería de Petróleos e Ingeniería Química.
  • Del 29 al 31 de mayo: entrevista a preseleccionados de Ingeniería de Petróleos e Ingeniería Química.
  • 6 de junio: adjudicación de cupos (admitidos).

Programas de pregrado.

Ingeniería industrial
Ingeniería mecánica
Ingeniería de petróleos
Ingeniería química

Contacto.

Campus de los Cerros: Avda. Circunvalar No. 20-53.
Fax. 57 1 336 2941