Inscripciones a la Universidad Cooperativa de Colombia para el primer semestre de 2017

La Universidad Cooperativa de Colombia es una institución de educación superior de tipo PRIVADA la cual cuenta con sedes en Apartadó, Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Medellín, Pasto, Santa Marta y Villavicencio. Esta institución universitaria actualmente tiene abiertas las inscripciones a sus programas de pregrado para el primer semestre de 2017 para todos los aspirantes interesados en ser admitidos en esta universidad.

El proceso de inscripción a la Universidad Cooperativa de Colombia se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre de 2016 para los programas del Grupo A que citaremos más adelante, mientras que para los programas del Grupo B su inscripción será hasta el 14 de diciembre de 2016.

cooperativa colombia logo.png

Siga los siguientes pasos para llevar a cabo su inscripción a la Universidad Cooperativa de Colombia:

1. Cancelar derechos de inscripción

Hay dos maneras de comprar los derechos de inscripción a la Universidad Cooperativa de Colombia. La primera es en línea para lo cual haga clic AQUÍ y a continuación en el botón “Comprar PIN”.

Diligencie el formulario que verá a continuación y haga clic en el botón “Pagar PIN”

inscripciones-a-la-universidad-cooperativa-de-colombia-para-el-primer-semestre-de-2017-2

Tras cancelar en línea, el número de factura que le genere el sistema será el PIN, número que usted necesitará para poder realizar su inscripción en línea.

La otra manera es realizando una consignación en el Banco BBVA. La consignación se hace teniendo en cuenta el número de convenio el cual varía dependiendo de la ciudad sede del banco al igual que el valor del PIN. A continuación podrá ver el listado de los convenios y precio del PIN dependiendo de la ciudad donde lo haga:

inscripciones-a-la-universidad-cooperativa-de-colombia-para-el-primer-semestre-de-2017-3

Una vez haya cancelado los derechos de inscripción, en el recibo de pago le aparecerá el número PIN como lo muestra la imagen:

inscripciones-a-la-universidad-cooperativa-de-colombia-para-el-primer-semestre-de-2017-4

2. Diligenciar el formulario de inscripción

Antes de comenzar a diligenciar el formulario, el aspirante deberá digitalizar los siguientes documentos y guardar cada uno en un archivo PDF con un peso inferior a 350 KB cada uno:

• Acta de grado e bachiller o constancia expedida por el colegio donde se certifique que se encuentra en trámite o actualmente estudiando grado 11.
  • Documento de identidad ampliado.
  • Resultados de las pruebas Saber 11 del ICFES.

Tras tener el PIN, haga clic AQUÍ y en la casilla “PIN de inscripción” ingrese el número del mismo. Luego haga clic en “Validar PIN” de Inscripción para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad Cooperativa de Colombia.

Tras diligenciar el formulario de inscripción el aspirante deberá imprimir la credencial en la cual se encontrará la fecha, hora y lugar en donde el aspirante deberá presentar la entrevista de admisión. Si no aparece dicha información, solicite la credencial al correo mesa.ayuda@ucc.edu.co indicando su nombre completo, documento de identidad, sede a la que se inscribió, programa al que aspira y su e-mail.

Programas de pregrado del Grupo A

inscripciones-a-la-universidad-cooperativa-de-colombia-para-el-primer-semestre-de-2017-5

Los programas del Grupo B son los que no aparecen en este listado pero que igual se ofrecen en la sede a la que aspira a ser admitido. Para ver los programas que se ofrecen en cada sede, haga clic AQUÍ.