Inscripciones a la Universidad Central para el primer semestre de 2018

En la ciudad de Bogotá, capital de Colombia y del departamento de Cundinamarca, se encuentra ubicada la Universidad Central, una de las universidades de tipo PRIVADA más reconocidas de esta parte del país la cual tendrá abierta hasta el próximo 16 de enero de 2018 las inscripciones a sus programas de pregrado para el primer semestre de 2018.

Para escoger a sus admitidos, se tiene en cuenta los resultados de las Pruebas Saber 11 del ICFES de los aspirantes que participen del proceso de inscripción a la Universidad Central. Sin embargo, los aspirantes a los programas de Arte Dramático, Cine, Creación Literaria y Estudios Musicales tienen que presentar una prueba específica cuyo lugar, fecha y hora les será informado una vez completen su inscripción.

Si está interesado en participar del proceso de inscripción a la Universidad Central, los siguientes son los pasos que debe seguir:

1. Diligenciar formulario de inscripción

Antes de diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad Central, es importante que tenga a la mano los resultados de las Pruebas Saber 11 del ICFES. Tras esto, haga clic AQUÍ, ingrese el número de su documento de identidad y luego haga clic en el botón “Consultar”.

A continuación, vuelva a ingresar el número de su documento de identidad y haga clic en el botón “Entrada”.

Lea la información que aparecerá y para continuar con el proceso de inscripción a la Universidad Central y arriba a la derecha de la página haz clic sobre la palabra “Siguiente >”.

Diligencia completamente el formulario que verás a continuación verificando muy bien cada dato que aportas y al finalizar haz clic en el botón “Siguiente >” para terminar con esta parte del proceso.

2. Cancelar derechos de inscripción

Se permite el pago de los derechos de inscripción a la Universidad Central por varios medios que son el pago en banco con un recibo de pago, el pago en línea y el pago en la propia Tesorería de la universidad.

Para realizar el pago en línea y generar el recibo de pago para cancelar los derechos de inscripción en un banco, haga clic AQUÍ y luego en el enlace que dice “INSCRIPCIONES REINTEGROS Y TRANSFERENCIAS PROCESO CICLO 1-2018”.

A continuación en donde dice “Seleccione categoría” seleccione la opción “INSCRIPCIONES PREGRADO”.

Diligencie el formulario que verá a continuación y al finalizar haga clic en “Continuar”. Siga las indicaciones. Para imprimir el recibo de pago y pagarlo en un banco, recuerde descargar el archivo PDF que le generará el sistema e imprimirlo en impresora láser. El recibo de pago también lo puede solicitar en la Tesorería de la universidad.

Si va a realizar el pago en la Tesorería, solo lo podrá hacer con tarjeta débito, crédito o con cheques de gerencia, empresariales o de cesantías pues no se recibe efectivo. Tras realizar el pago, ingrese su documento de identidad de nuevo en el enlace del Punto 1 para comprobar si fue admitido.

Programas de pregrado

• Académico de Matemáticas