Inscripciones a la Institución Universitaria ESUMER. Segundo semestre de 2013.

En la ciudad de Medellín se encuentra ubicada la Institución Universitaria ESUMER, institución de educación superior de carácter PRIVADO la cual tendrá habilitado su proceso de inscripción hasta el 31 de julio de 2013 para todos los interesados en inscribirse a alguno de sus programas de pregrado para el segundo semestre de 2013.

Si es de su interés llevar a cabo el proceso de inscripción a la Institución Universitaria ESUMER, le recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

1. Diligenciar formulario de inscripción. Haga clic AQUÍ, seleccione el tipo de documento de identidad e ingrese el número del mismo.

A continuación se encontrará con el formulario de inscripción a la Institución Universitaria ESUMER el cual deberá diligenciar completamente. Tras finalizar, haga clic en Guardar para que su inscripción quede registrada.

2. Cancelar derechos de inscripción. Tras diligenciar el formulario de inscripción, el sistema le mostrará la opción “Imprimir factura”. Haga clic en la misma e imprima el recibo de pago de los derechos de inscripción en una IMPRESORA LÁSER. Los derechos de inscripción puede cancelarlos en Bancolombia, en la Tesorería de la universidad  o a través de la opción “Pagos en Línea”.

3. Terminar de diligenciar formulario. 24 horas después de haber cancelado los derechos de inscripción, haga clic en el enlace del Punto 1, seleccione su documento de identidad e ingrese de nuevo el número del mismo para terminar de diligenciar el formulario de inscripción. Haga clic en “Seleccionar” para continuar el proceso.

Al finalizar de diligenciar los formularios, el sistema le dará la opción para programar la entrevista de admisión. El día de la entrevista se deberá presentar con lo siguiente:

• Recibo de pago por concepto de inscripción
  • Resultado del Examen de Estado
  • Pruebas del Estado anteriores a 2003 (con calificaciones entre 100 y 400): 210 puntos.
  • Pruebas del Estado vigentes entre 2003 y 2005: 31 puntos en las áreas de Matemática, Lenguaje y Sociales.
  • Pruebas del Estado vigentes a partir de 2006: 31 puntos en las áreas de Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales e Inglés.
  • Fotocopia del diploma o acta de grado expedida por el colegio que otorgó el título de bachiller, quienes estén finalizando estudios secundarios deben anexar certificado del colegio.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia de la Libreta Militar – hombres.
  • Una foto a color en fondo blanco tamaño documento.

Programas de pregrado

• Programas universitarios
    Negocios internacionales
    Administración financiera