Inscripciones a la Institución Universitaria ESUMER para el segundo semestres de 2014

En la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, se encuentra la Institución Universitaria ESUMER, universidad PRIVADA la cual tiene abierta desde el pasado 5 de mayo lo que es su proceso de inscripciones a sus programas de pregrado para lo que es el periodo del segundo semestre de 2014.

esumer logo

Los siguientes son los pasos que le recomendamos seguir si desea llevar a cabo la inscripción a la Institución Universitaria ESUMER:

1. Diligenciar el formulario de inscripción.

Haga clic AQUÍ, seleccione el tipo de su documento de identidad, ingrese el número del mismo y luego haga clic en Entrar.

esumer inscrip 20142 1

A la pregunta “Desea realizar el proceso de inscripción” haga clic en Si y comience a diligenciar el formulario de inscripción a la Institución Universitaria ESUMER que verá a continuación. Una vez finalice haga clic en Guardar. Tras finalizar el diligenciamiento, el sistema le dará la opción para imprimir un recibo de pago haciendo clic en la opción Imprimir Factura.

NOTA: el recibo de pago debe ser impreso en IMPRESORA LÁSER.

2. Cancelar derechos de inscripción.

El valor de los derechos de inscripción a la Institución Universitaria ESUMER es de $95.000. Para cancelarlos, puede hacerlo en línea o diríjase con el recibo de pago a Bancolombia (efectivo, tarjeta, cheques), a la Tesorería de la universidad (cheques a nombre de la universidad, tarjeta débito y crédito).

3. Terminar de diligenciar formulario de inscripción.

24 horas después de haber realizado el pago de los derechos de inscripción a la Institución Universitaria ESUMER, vuelva a hacer clic en el enlace del Punto 1, ingrese el número de su documento de identidad y continúe diligenciado el formulario de inscripción. Tras finalizar el diligenciamiento, el sistema le programará una entrevista de admisión.

A la entrevista de admisión deberá llevar la siguiente documentación:

• Resultado del Examen de Estado: anteriores a 2003 (con calificaciones entre 100 y 400): 210 puntos. Entre 2003 y 2005: 31 puntos en las áreas de Matemática, Lenguaje y Sociales.A partir de 2006: 31 puntos en las áreas de Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales e Inglés.
  • Diploma o acta de grado expedida por el colegio que otorgó el título de bachiller, quienes estén finalizando estudios secundarios deben anexar certificado del colegio.
  • Documento de identidad.
  • Libreta Militar – hombres.

Programas de pregrado

Programas universitarios
Negocios internacionales
Administración financiera