Inscripciones a la institución universitaria ESUMER para el primer semestre de 2018

Hasta el próximo 20 de enero de 2018 usted podrá participar de las inscripciones a los programas de pregrado ofrecidos por la institución universitaria ESUMER, universidad de tipo PRIVADA que se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín y cuya convocatoria corresponde al periodo académico que corresponde al primer semestre de 2018.

ESUMER ofrece programas técnicos, tecnologías y carreras universitarias para todos aquellos estudiantes que quieran estudiar alguno de estos programas. Si desea participar de la inscripción a ESUMER para el primer semestre de 2018, se recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Realizar preinscripción.

Para realizar su preinscripción, haga clic AQUÍ, seleccionar su tipo de documento, ingresar el número del mismo y hacer clic en el botón “Entrar”.

A continuación el sistema le preguntará que si desea realizar el proceso de inscripción. Seleccione la opción “Si”.

Se cargará un formulario que deberá diligenciar completamente y al finalizar, haga clic en el botón “Guardar”. Luego seleccione el tipo de programa que desea realizar y luego el programa al que aspira a ser admitido. El sistema le generará una factura de pago que deberá imprimir en impresora láser.

2. Cancelar derechos de inscripción

El valor de los derechos de inscripción a ESUMER es de $111.000. Estos se cancelan con la factura que se generó en la preinscripción.

El pago de los derechos de inscripción a ESUMER se realiza con la factura de pago en Bancolombia con efectivo y/o cheque, así como como también en la Tesorería de la universidad con tarjetas débito, crédito y/o cheques a nombre de la universidad. También podrá cancelar los mismos en línea.

3. Terminar de diligenciar el formulario de inscripción

24 horas después de haber cancelado los derechos de inscripción a ESUMER, vuelva a hacer clic en el enlace de Punto 1 e ingrese al sistema como lo hizo anteriormente. Tras terminar de diligenciar el formulario de inscripción, seleccione la fecha y hora en los que desea presentar su entrevista de admisión.

4. Entregar documentación

El día de la entrevista de admisión, el aspirante deberá entregar la siguiente documentación:

• Recibo de pago de los derechos de inscripción.
  • Resultado del examen del ICFES.
  • Diploma o acta de grado.
  • Documento de identidad.

Programas de pregrado

Tecnologías