Inscripciones a la Institución Universitaria ESUMER para el primer semestre de 2014

La Institución Universitaria ESUMER es una universidad PRIVADA que se encuentra localizada en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. Esta institución de educación superior tiene actualmente abiertas las inscripciones para toros los interesados en ser admitidos a sus programas de pregrado para el primer semestre de 2014, proceso que se extenderá hasta el próximo 31 de enero de 2014.

esumer logo

Los siguientes son los pasos para realizar adecuadamente la inscripción a la Institución Universitaria ESUMER:

1. Diligenciar formulario de inscripción.

Haga clic AQUÍ, seleccione el tipo de su documento de identificación, escriba el número del mismo y haga clic en Entrar. Diligencie el formulario de inscripción a la Institución Universitaria ESUMER que verá a continuación, haga clic en Guardar y luego haga clic en Imprimir Factura para imprimir el recibo de pago de los derechos de inscripción.

Nota: el recibo debe imprimirlo en impresora láser.

2. Cancelar los derechos de inscripción.

Los derechos de inscripción a la Institución Universitaria ESUMER tiene un valor de $93.000 y estos pueden ser cancelados en cualquier sede Bancolombia o en la Tesorería de la universidad.

3. Terminar de diligenciar el formulario.

24 horas después de haber realizado el pago, haga clic de nuevo en el enlace del Punto 1 e ingrese para terminar de diligenciar el formulario de inscripción a la Institución Universitaria ESUMER. El sistema le dará la opción de seleccionar la fecha, hora y lugar para realizar la entrevista de admisión, esto haciendo clic en Seleccionar.

3. Entregar documentación.

El día de la entrevista de admisión usted deberá llevar  la siguiente documentación:

• Recibo de pago de los derechos de inscripción
  • Resultado del Examen de Estado (ICFES)
    Pruebas del Estado anteriores a 2003 (con calificaciones entre 100 y 400): 210 puntos.
    Pruebas del Estado vigentes entre 2003 y 2005: 31 puntos en las áreas de Matemática, Lenguaje y Sociales.
    Pruebas del Estado vigentes a partir de 2006: 31 puntos en las áreas de Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales e Inglés.
  • Fotocopia del diploma o acta de grado expedida por el colegio que otorgó el título de bachiller, quienes estén finalizando estudios secundarios deben anexar  certificado del colegio.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia de la Libreta Militar – hombres.
  • Una foto a color en fondo blanco tamaño documento.

Programas de pregrado

Programas universitarios
Negocios internacionales
Administración financiera