Inscripciones a la Institución Universitaria de Envigado para el segundo semestre de 2017

La Institución Universitaria de Envigado es una institución de educación superior de tipo PÚBLICA ubicada en la ciudad de Envigado en el departamento de Antioquia, ciudad vecina de Medellín, capital del departamento. Esta universidad tendrá habilitadas hasta el próximo 30 de mayo de 2017 las inscripciones a sus programas de pregrado para el segundo semestre de 2017.

El proceso de inscripción a la Institución Universitaria de Envigado es muy sencillo, la admisión a esta institución se realiza a través de un examen de admisión y el inicio de las clases está programado para el 24 de julio de 2017. Si está interesado(a) en inscribirse en esta universidad, a continuación le explicamos los pasos a seguir.

1. Diligenciar formulario en línea

Antes de comenzar a diligenciar el formulario de inscripción a la Institución Universitaria de Envigado, le recomendamos tener a la mano los siguientes documentos e información:

• Número de registro y el resultado de las Pruebas Saber 11 del ICFES.
  • Documento de identidad.
  • Estrato domiciliario donde vive el núcleo familiar, dirección, teléfono y puntaje del SISBEN.
  • Nombre completo del colegio del que se graduó.
  • Modalidad del colegio (comercial, académico, clásico, industrial, pedagógico, agropecuario, artes, otro).
  • Nombre de la EPS.
  • Datos de los padres o acudientes como nombres, cédulas, lugar de trabajo, ciudad de residencia.

Haga clic AQUÍ y luego en el botón “Ingresar”. A continuación a la derecha de la página deberá seleccionar en “Tipo de Programa” la opción “Pregrado”, luego seleccionar el tipo de documento de identidad que usted tiene, ingresar el número del mismo y finalmente hacer clic en el botón “Continuar”.

A continuación seleccione los programas académicos en los que desea ser admitido (primera y segunda opción) y en “Tipo de Aspirante” seleccione “ESTUDIOS POR PRIMERA VEZ”. En Jornada seleccione la que mejor se ajuste a sus horarios (Diurna, Mixta, Vespertina) y finalmente haga clic en el botón “Continuar” para terminar de diligenciar el formulario de inscripción a la Institución Universitaria de Envigado.

Una vez finalice de diligenciar el formulario en línea, el sistema le dará la opción de imprimir el Recibo de Pago de los derechos de inscripción a la Institución Universitaria de Envigado. Imprímalo en impresora láser.

2. Cancelar derechos de inscripción

Una vez haya impreso el recibo de pago de los derechos de inscripción a la Institución Universitaria de Envigado, diríjase con el recibo a cualquiera de las oficinas del Banco BBVA, Banco de Bogotá o Sudameris para cancelarlos. También puede cancelarlos en línea. El valor de los derechos de inscripción es de $57.700 para los programas técnicos y tecnológicos y de $96.300 para los programas profesionales.

Tras cancelar los derechos de inscripción el aspirante deberá presentar el examen de admisión a llevarse a cabo entre el 1 y 2 de junio de 2017. Al mismo deberá presentar su documento de identidad original y la citación a la prueba generada por el sistema. Si no cumple con estos requisitos no podrá presentar la prueba. No se permitirá el ingreso de ningún dispositivo electrónico a la prueba, incluyendo celulares o calculadoras, por lo que absténgase de llevarlos.

El día 6 de junio de 2017 se publicará la lista de admitidos la cual se podrá consultar en la página web de la universidad en la sección de Admisiones y Registro – Admitidos.

Programas de pregrado

• Ingeniería de sistemas.
  • Ingeniería electrónica.
  • Derecho.
  • Contaduría pública.
  • Psicología.
  • Administración de negocios internacionales.
  • Tecnología en desarrollo de sistemas de información.
  • Tecnología en gestión de redes.
  • Técnico profesional en tránsito, transporte y seguridad vial.

Nit: 811000278-2
Dirección: carrera 27 B # 39 A Sur 57 – Envigado Colombia
PBX: (574) 339 1010
Horario de atención: Lunes a Jueves 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.
Tesorería: Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:30 p.m.