En la ciudad de Envigado, en el departamento de Antioquia, vecino de Medellín, se encuentra localizada la Institución Universitaria de Envigado, institución universitaria de tipo PÚBLICA la cual tiene habilitado su proceso de inscripciones desde el pasado 1 de abril de 2016 para los programas de pregrado que comenzará a impartir desde el segundo semestre de 2016.

El proceso de inscripción a la Institución Universitaria de Envigado estará habilitado hasta el próximo 7 de junio de 2016, mientras que la prueba de admisión se llevará a cabo entre el 9 y 10 de junio, entregando resultados de la misma el día 13 de junio de 2016. A continuación explicamos los pasos a seguir para realizar debidamente su inscripción:

image description

1. Realizar inscripción en línea

Se recomienda al aspirante que antes de realizar su inscripción a la Institución Universitaria de Envigado tenga a la mano la siguiente documentación e información:

• Número de registro y resultados de la prueba Saber 11.
  • Número del documento de identidad y fecha de expedición del mismo.
  • Estrato, dirección y teléfono del domicilio donde habita el núcleo familiar, así como puntaje del SISBEN.
  • Nombre completo del colegio donde terminó sus estudios.
  • Modalidad del colegio (comercial, académico, industrial, pedagógico, clásico, agropecuario, etc.)
  • Nombre de la EPS a la que está afiliado.
  • Nombre de los padres o acudientes, ciudad donde viven, edad, cédula y lugar donde laboran.

Una vez tenga esta información, haga clic AQUÍ y seleccione la opción “Formulario Inscripción”.

Seleccione el tipo de programa, el tipo de documento, ingrese el número del mismo y haga clic en Entrar.

inscripciones a la institucion universitaria de envigado para el segundo semestre de 2016 2

A continuación seleccione el programa académico al que aspira a ser admitido como primera opción, en Tipo Aspirante seleccione Estudios por primera vez, en Jornada seleccione la que mejor se le acomode ya sea diurna, mixta o vespertina. Por último seleccione el programa de segunda opción al que desea ser admitido así como la jornada del mismo y haga clic en Entrar.

inscripciones a la institucion universitaria de envigado para el segundo semestre de 2016 3

Diligencie cada uno de los formularios que verá a continuación y luego haga clic en Guardar. El sistema le mostrará un botón que dice GENERAR DOCUMENTO el cual le generará el recibo de pago para los derechos de inscripción a la Institución Universitaria de Envigado que deberá imprimir en impresora láser.

2. Cancelar derechos de inscripción

Los derechos de inscripción a la Institución Universitaria de Envigado se cancelan con el recibo de pago generado en el paso anterior en el Banco BBVA, Banco de Bogotá y Sudameris. También los puede cancelar en línea haciendo clic en el enlace Pagos en Línea. Los valores de los derechos de inscripción son los siguientes:

• Tecnologías y técnicas: $54.400
  • Profesionales: $90.800

3. Citación a examen de admisión

Un día después de haber cancelado los derechos de inscripción, haga clic en el enlace del Punto 1 de esta guía y seleccione la opción Consultas.

inscripciones a la institucion universitaria de envigado para el segundo semestre de 2016 4

Seleccione su tipo de documento, ingrese el número del mismo y haga clic en Entrar. A continuación haga clic en Cita Examen en donde le aparecerá toda la información necesaria para realizar el examen de admisión.

4. Entregar documentación

Antes del día 8 de junio todos los aspirantes que cuenten con su citación al examen de admisión deberán presentar la siguiente documentación en la oficina de Admisiones y Registro Académico:

• Copia de la prueba del Examen Saber 11° (Examen de Estado ICFES) o su equivalente.
  • Dos (2) fotos recientes tamaño 3×4, fondo blanco.
  • Fotocopia del acta de grado y del diploma de bachiller.
  • Fotocopia del acta de grado y del diploma del Pregrado.
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad.

Para ver una guía más detallada, haga clic AQUÍ

Programas de pregrado

Ciencias empresariales

• Negocios internacionales