Inscripciones a la Escuela Superior de Administración Pública al segundo semestre de 2014

esap logo

La Escuela Superior de Administración Pública es una universidad PÚBLICA la cual está especializada en ofrecer a todos los interesados en ingresar a esta la posibilidad de acceder a los programas de administración pública y administración pública territorial, programas a los cuales se podrán inscribir los interesados en ser admitidos al segundo semestre de 2014 entre el 10 de abril y el 3 de mayo de 2014.

Los siguientes son los pasos a seguir para llevar a cabo la inscripción a la Escuela Superior de Administración Pública:

1. Diligenciar formulario de inscripción.

Antes de iniciar el diligenciamiento del formulario de inscripción a la Escuela Superior de Administración Pública, es importante que el aspirante utilice el navegador Internet Explorer o Mozilla Firefox.

Haga clic AQUÍ y luego en el enlace Ingreso a Inscripciones.

administracion publica isncrip 20142 3

A continuación haga clic en el botón Ingresar.

Seleccione la casilla que dice “Acepto los términos del contrato”.

administracion publica isncrip 20142 1

A la derecha de la página, seleccione su tipo de documento, ingrese el número del mismo y haga clic en Continuar para iniciar a diligenciar el formulario en línea.

administracion publica isncrip 20142 2

2. Cancelar derechos de inscripción.

Los derechos de inscripción a la Escuela Superior de Administración Pública tienen un valor de $61.500 y los mismos se cancelan imprimiendo un recibo de pago que le generará el sistema al finalizar el diligenciamiento del formulario en línea en Banco BBVA o en el Banco Popular.

3. Entregar documentación.

• Credencial de Inscripción generada por el sistema al finalizar inscripción en línea.
  • Copia y original del Recibo de Pago, de los derechos de Inscripción
  • Una foto 3×4 a color, fondo azul.
  • Copia de las Pruebas del ICFES: pruebas presentadas hasta 1999 (puntaje igual o superior a 280). Pruebas presentadas desde el 2000 (puntaje mínimo de 40 puntos en promedio de los puntajes obtenidos en matemáticas, filosofía, historia y geografía o ciencias sociales y lenguaje.
  • Fotocopia documento de Identidad, ampliada y legible
  • Fotocopia libreta militar (o carta que certifique que se encuentra en trámite)
  • Fotocopia del carnet vigente de la EPS o del Sisben o certificado de afiliación expedido por la EPS correspondiente al mes en el que se realiza la inscripción.
  • Fotocopia del diploma de bachiller y del acta de grado. Si no es bachiller, presentar constancia expedida por el colegio donde certifique que está cursando el último año de bachillerato.
  • Certificado de ingresos y retenciones o declaración de renta del año 2013 que es el inmediatamente anterior al que se está inscribiendo) de la persona de la cual depende económicamente el aspirante, si la persona es independiente o no está obligada a declarar renta debe presentar una certificación de NO DECLARANTE (formato de la DIAN) la cual debe venir soportada por una certificación expedida por un contador donde certifique los ingresos ANUALES es decir los correspondiente a los meses de Enero a Diciembre del año 2013; dicha certificación debe venir respaldada con la copia de la tarjeta profesional del contador.
  • Original del último recibo del servicio público de agua del lugar donde habita el aspirante.

El 9 de mayo se publicará en la página de la universidad los aspirantes elegidos para hacer parte del curso de inducción, el examen o entrevista de admisión.

Calle 44 # 53 – 73
Línea nacional: 01 8000 91 3755