Inscripciones a la Escuela Nacional del Deporte para el primer semestre de 2018

La Escuela Nacional del Deporte es una institución de educación superior de carácter PÚBLICO ubicada en la ciudad de Cali la cual tiene abiertas sus inscripciones a los programas de pregrado que comenzarán a impartirse a partir del periodo académico correspondiente al primer semestre de 2018. Esta convocatoria estará vigente hasta el próximo 10 de noviembre de 2017.

Como su nombre lo indica, la Escuela Nacional del Deporte se especializa en ofrecer programas relacionados con la parte física como son Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Profesional en Deporte y Tecnología en Deporte. Pero también ofrece otros dos programas como son Nutrición y Dietética, así como Administración de Empresas.

Si usted está interesado en participar del proceso de inscripción a la Escuela Nacional del Deporte para ser admitido en alguno de los programas de pregrado anteriormente mencionados, entonces siga los siguientes pasos:

1. Cancelar derechos de inscripción

El valor de los derechos de inscripción es de $73.000. Para poder cancelarlos puede optar por cualquiera de las siguientes opciones:

• Tesorería de la universidad
  • Banco Popular: cuenta corriente No. 58211042-5.
  • Bancolombia: cuenta corriente No. 82350024796. Convenio No. 42995

Una vez cancelados los derechos de inscripción, diríjase a la Unidad de Admisiones y Registro Académico con el recibo de consignación y reclame el PIN de la Escuela Nacional del Deporte. Este es un número que le permitirá diligenciar el formulario de inscripción en línea y lo identificará durante el proceso de inscripción a la Escuela Nacional del Deporte, así como durante la admisión.

2. Diligenciar formulario de inscripción

Para diligenciar el formulario de inscripción a la Escuela Nacional del Deporte es importante que el aspirante primero tenga a la mano lo siguiente:

• PIN de la Escuela Nacional del Deporte.
  • Número del registro del Servicio Nacional de Pruebas o SNP que aparece en el
  • examen Saber 11 del ICFES.
  • Estrato de la residencia donde actualmente vive.
  • Presupuesto de ingresos y gastos del grupo familiar, incluyendo los del aspirante.

Si ya dispone de esta información, haga clic AQUÍ y a la izquierda arriba de la página que se cargará, seleccione la opción “PREGRADO”.

Más abajo seleccione la casilla que dice “Acepto los términos del contrato”.

De este modo se habilitará la sección a la derecha de la página donde deberá seleccionar su tipo de documento de identificación, ingresar el número del mismo y hacer clic en el botón “Continuar”.

A continuación seleccione la sede en la que desea estudiar (asegúrese que en esta sede se ofrezca el programa que usted busca).

A la derecha de esta sección, ingrese el número PIN y luego haga clic en el botón “VALIDAR PIN”. Hasta que no haga esto no podrá continuar con el proceso de diligenciar el formulario de inscripción a la Escuela Nacional del Deporte.

Una vez finalice de diligenciar el formulario de inscripción, el sistema mostrará el botón “Imprimir Confirmación de Registro”. Haga clic allí e imprima el documento.

Para ver una guía detallada de cómo diligenciar el formulario de inscripción a la Escuela Nacional del Deporte, haga clic AQUÍ.

3. Entregar documentación

Para oficializar su inscripción a la Escuela Nacional del Deporte, el aspirante deberá aportar la siguiente documentación en la unidad de Admisiones y Registro Académico:

• Fotocopia de los resultados de las Pruebas Saber 11.
  • Fotocopia ampliada al 150 5 del documento de identidad.
  • Foto a color 3×3 cms con fondo azul.
  • Confirmación de registro impresa.

Todos los programas tendrán una prueba de admisión a realizarse entre el 15 y 16 de noviembre de 2017 y la lista de los aspirantes admitidos será publicada el 24 de noviembre de 2017.

Dirección: Calle 9 #34-01. Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Línea gratuita: 018000413691
Teléfono: 57 +2 +5540404
Fax: 57 +2 +5540404 Ext. 117
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. -12:00 m y 2:00 p.m.-6:00 p.m.
Email: atencionalciudadano@endeporte.edu.co

Un pensamiento en “Inscripciones a la Escuela Nacional del Deporte para el primer semestre de 2018

1. Señores Escuela Nacional del deporte, la presenete es para solicitar información sobre las inscripciones al pregrado de profesional en deportes.Los plazos de inscripción en la página figuraban hasta el 10 de noviembre de 2017.Estoy interesado en inscribirme a esta carrera pero los resultados del icfes correspondientes al periodo 2017 llegaron el 11 de noviembre y no me fue posible inscribirme porque el icfes era un requisito.Quisiera saber si se amplio la frcha de inscripciones para el primer semestre del 2018.Le agradecería su colaboración al respecto.