Inglés para niños

El aprendizaje del inglés hoy día no debe considerarse un lujo en la educación de sus hijos si no una necesidad ya que familiarizarse desde pequeño con el idioma le permitirá a su hijo tener muchas más oportunidades de trabajo, tener muchas más fuentes de investigación cuando esté en el colegio o en la universidad y estará a tono con los cambios de un mundo cada vez más unificado y cuyos idioma para que sus habitantes se comuniquen entre sí es el inglés.

Como lo mencionaba anteriormente, hacer que su hijo aprenda inglés no es un lujo sino una necesidad hoy día y si usted no hace esa inversión en la educación de su hijo, es posible que le esté cerrando muchas puertas en su futuro, por lo tanto, lo mejor que pueda hacer es ir interesando a su hijo con el aprendizaje de este idioma ya que tampoco deben sentir que es una obligación sino que es algo divertido de aprender debido a la mentalidad de los chicos.

Si bien aprender un segundo idioma requiere de un método muy parecido entre los jóvenes y adultos, la enseñanza del inglés a los niños requiere de otros métodos que le permitan al chico ir asimilando de una manera diferente el idioma e ir incorporándolo a su vida diaria. Viendo esta necesidad, en Colombia las instituciones de enseñanza de idiomas han creado variedad de cursos especializados en la enseñanza de inglés para niños. 

Es importante no solamente escoger el instituto adecuado sino asegurarse de que la metodología que se utiliza con el chico sea la adecuada para su edad de modo que la misma le permita ir asimilando, dentro de sus capacidades, lo más que pueda del inglés. Por eso les haremos algunas recomendaciones sobre algunos institutos que ofrecen cursos de inglés para niños en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Curso de inglés para niños en el Centro Colombo Americano (Bogotá)

Cuando hablamos de institutos de inglés en Colombia inevitablemente tenemos que hablar del Centro Colombo Americano, un instituto con muchos años en el país, muy prestigioso además por la calidad de la enseñanza del idioma. Este instituto ofrece un curso de inglés para niños enfocado principalmente en permitir al niño comunicar de manera espontánea los temas de su cotidianeidad.

Además de desarrollar las habilidades orales del niño, estos cursos buscan mejorar la compresión auditiva, la lectura y la escritura, incluyendo además estructuras gramaticales simples que le permitirán al niño ir asimilando de mejor manera el idioma a medida que va a avanzando en el curso.

El Centro Colombo Americano ofrece los siguientes niveles en lo que a cursos de inglés para niños se refiere los cuales son:

Kids: de 7 a 9 años (Ver más)
Pre-teens: de 10 a 12 años (Ver más)
Teens: de 13 a 16 años (Ver más)

Cada nivel tiene una duración de dos horas académicas que se dan cada sábado durante 18 sábados, por lo que en total, cada nivel se encuentra constituido por 36 horas académicas. Al año se ofrecen dos ciclos semestrales entre Febrero y Junio y entre Julio y Noviembre. Ver precios

Información de contacto Centro Colombo Americano (Bogotá)

  • Sede Centro
    Calle 19 # 2 – 49, Bogotá
    Tel: 334 76 40
  • Sede Norte
    Calle 110 # 15 – 36, Bogotá
    Tel: 275 50 52
  • Sede Niza
    CC Boulevar Niza, Bogotá
    Local 356, tercer piso
    Tel: 520 78 88

Página Web

Curso de inglés para niños en el Centro Cultural Colombo Americano (Cali, Buga y Palmira)

Este instituto ofrece un curso de inglés para niños desde los 6 hasta los 14 años en sus tres sedes en el departamento del Valle del Cauca. El programa para niños consta de de un total de 12 semestres divididos de la siguiente manera:

Nivel Transition
Tiene una duración de 2 semestres y está dirigido especialmente a niños entre los 6 y 7 años de edad. En este nivel se trabaja principalmente vocabulario y pronunciación con temas muy llamativos para los niños de estas edades.

Nivel Kids
Tiene una duración de 8 semestres y se dirige principalmente a niños entre los 7 y los 12 años de edad. Se hace énfasis en la lectura y escritura en inglés. Las habilidades a desarrollar durante este nivel son la comprensión auditiva y oral de modo que puedan realizar diálogos cortos.

Nivel Junior
Tiene una duración de 2 semestres y va dirigido a niños con bases sólidas en inglés que les permite comunicarse de manera oral y escrita. Además de desarrollar las habilidades de comprensión auditiva, fluidez oral, lectura y escritura, se hace énfasis en que los alumnos puedan producir documentos de diferentes tipos en inglés.

Dependiendo de la sede, los precios por nivel van desde los $200.000 hasta los $395.000 pesos.

Información de contacto Centro Cultural Colombo Americano

  • Sedes Cali
    Calle 13 Norte #8-45 Barrio Granada – Tel: 687 5800
    Cra. 53 #11-56 Barrio Santa Anita – Tel: 339-6153 / 681-4500
  • Sede Palmira
    Cra. 21 # 32-56 – Tel: 270-3636
  • Sede Buga
    Calle 5 #10-34 – Tel: 227-7074

Página Web

Curso de inglés para niños en el Centro Colombo Americano (Medellín)

Este uno de los más tradicionales y reconocidos centros de enseñanza de este idioma en la ciudad de Medellín el cual ofrece un curso de inglés para niños donde la idea es que los niños aprendan el idioma a partir de situaciones de su vida diaria en el cual se hace énfasis en el aprendizaje de vocabulario, exploración de ideas, realización de consultas, etc.

El Centro Colombo Americano Medellín ofrece cursos semestrales para niños entre los 4 y los 10 años de edad donde el niño debe asistir a 2 horas semanales de clase. Para jóvenes desde los 11 años se ofrecen cursos bimestrales con una duración de 4 horas semanales.

Dependiendo de la sede, las matrículas para el segundo semestre de 2012 serán entre el 21 de Agosto y el 22 de Septiembre. Recomendamos consultar las fechas exactas haciendo clic en Ver Fechas de Matrículas Imagen de previsualización de YouTube

Información de contacto Centro Colombia Americano (Medellín)

  • Sede Centro: Cra 45 # 53 – 24
  • Sede Poblado: Cra 43 A # 1 – 50 Local 334 (San Fernando Plaza)
  • Sede Los Molinos: Calle 30 A # 82 A – 26
  • Sede Envigado: Calle 31 A Sur # 43 – 92 (Colegio San Marcos)
  • Sede Laureles: Tranv. 36 # 72 – 93 (Colegio Bethlemitas)
  • Sede Estadio: Calle 53 # 76-130 (Colegio Calasanz Femenino)

Página Web

Curso de inglés para niños en Berlitz (Barranquilla)

El instituto de idiomas Berlitz ofrece un completo programa de inglés para niños que tiene muy en cuenta las edades en que el niño ingresa a estudiar el idioma. Son en total tres diferentes niveles los cuales son:

Berlitz Kids
Curso enfocado principalmente a niños con edades entre los 4 y 7 años de edad en el cual se utilizan personajes llamativos para ellos los cuales le irán enseñando el idioma al menor a través de juegos. El curso incluye la utilización de canciones, videos y libros entre otros que permiten al estudiante aprender el idioma jugando y cantando entre otros.

Berlitz Beat
Dirigido a niños entre los 8 y los 12 años el cual utiliza temas más apropiados para las edades de los chicos. En este nivel se hace énfasis en desarrollar habilidades en lenguaje oral y manejar el idioma de manera que le sirva para desenvolverse en su entorno con el apoyo de herramientas multimedia.

Berlitz Teens
Curso para chicos y chicas con edades más avanzadas, entre los 13 y los 17 años. Este curso se enfoca principalmente en las habilidades de conversación con temas apropiados y de interés para sus edades.

Información de contacto Berlitz (Barranquilla)

  • Dirección: Carrera 54 # 68 – 196. Of. 102
    Tel: 319 84 25
    Línea gratuita nacional: 01 8000 961 200
    Página Web

Foto: Jérôme Briot

3 pensamientos en “Inglés para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *