ICETEX y Mincomercio lanzan convocatoria para créditos de estudios superiores

El ICETEX, en convenio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, han abierto la convocatoria para aquellos interesados en acceder a un crédito para financiar su educación superior. Los créditos van dirigidos especialmente a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 o a estudiantes 1 y 2 del Sisbén.

Par poder participar de esta convocatoria usted ya debe haber sido aceptado en alguna institución de educación superior cuyas clases vayan a comenzar en el primer semestre de 2012. Tiene que ser una carrera técnica, tecnológica o universitaria y tiene que ser la primera vez que acceda a la educación superior para poder participar de la convocatoria.

Todo el trámite se realizará a través de la página del ICETEX a través la Alianza ACCES. Ingrese a la página del ICETEX, haga clic en Servicios y luego en Alianza ACCES. Una vez dentro haga clic en Solicitud de crédito Alianzas ACCES y escoja en la casilla Grupo de Alianzas la que dice Orden Nacional y Ministerios y haga clic en el enlace que dice Inscríbase aquí.

El 50% de este crédito es de tipo condonable (Mincomercio) y el otro 50% es reembolsable (ICETEX). Para los estudiantes del Sisbén 1 y 2, sólo deberán reembolsar el 25% por cada semestre cursado al terminar la carrera. El único requisito para poder beneficiarse de la parte condonable del crédito es simplemente terminar con éxito la carrera, es decir, si termina exitosamente su carrera le será perdonado el 50% del crédito.