ICETEX ofrece becas de pregrado para estudiar en Brasil

El ICETEX tiene abierta la convocatoria para entregar a 45 colombianos mismo número de becas para que realicen sus estudios de pregrado en Brasil, específicamente en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA). Las becas cubrirán todos los gastos de matrícula de la carrera, seguro médico, transporte y alimentación durante los cinco años de duración de la carrera universitaria.

Las becas van dirigidas a estudiantes que hayan terminado sus estudios de bachillerato en 2005 o recién graduados, deben ser mayores de edad y haber obtenido un puntaje en las Pruebas Saber mayor a 45 puntos en todas las áreas evaluadas. Deben también presentar las notas de noveno, décimo y undécimo y en las cuales deben haber obtenido como mínimo puntajes de 7,5 o 3,7 (depende del sistema de calificación del colegio).

Las becas van orientadas a los siguientes programas:  

  • Antropología
  • Arquitectura y Urbanismo
  • Ciencia Política y Sociología (Sociedad, Estado y Política en América Latina)
  • Ciencias Biológicas (Ecología y Biodiversidad)
  • Ciencias de la Naturaleza (Biología, Física y Química)
  • Ciencias Económicas (Economía, Integración y Desarrollo)
  • Cine y Medios Digitales
  • Desarrollo Agrario y Seguridad Alimenticia
  • Geografía (Territorio y Sociedad en América Latina)
  • Historia (Historia de América Latina)
  • Ingeniería de Energías Renovables
  • Ingeniería Civil de Infraestructura
  • Letras y Artes Visuales
  • Música
  • Relaciones Internacionales e Integración
  • Salud Colectiva.

Requisitos

  • Constancia y resumen de aplicación del ICETEX. (Se genera automáticamente al finalizar exitosamente su solicitud en línea). Imprímala y entréguela con los demás documentos solicitados.
  • Fotocopia del título de bachiller
  • Certificado de notas de bachillerato de los grados 9, 10 y 11.
  • Fotocopia carta de presentación del postulante manifestando su motivación por realizar los estudios.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Carta de compromiso de regreso al país: carta señalando que no aplicarán a ningún status de migración diferente al de estudiante y el compromiso de regreso al país una vez culmine el objetivo de su beca.
  • Certificado de salud sencillo, sin los exámenes de laboratorio.
  • Fotocopia de las pruebas de Estado (ICFES), con un puntaje mínimo de 45 puntos en todas las áreas del conocimiento.

La aplicación para esta convocatoria es hasta el 13 de Febrero, todo el trámite se debe realizar a través de la página del ICETEX. Al ingresar hacer clic en el link de la izquierda que dice “Programas y becas internacionales”, luego hacer clic a la izquierda en “Becas vigentes” y luego seleccionar la opción “Todas”. El número de la convocatoria es la 4100112. Para ver más detalles de la beca debe hacer clic en “Ver detalle”

Fuente: Ministerio de Educación

36 pensamientos en “ICETEX ofrece becas de pregrado para estudiar en Brasil

    • Hola Jessica, gracias por visitarnos. En la fuente decía que preferiblemente en 2003 o recien graduados, no que tenien que ser precisamente graduados en esa época. Te recomendaría contactar directamente con el ICETEX para resolver esa duda.

  1. Olá.
    Sou estudante de História- UNILA, turma 2011.
    Gostaria de dizer que será um grande receber os colegas colombianos em nossa Universidade da Integração LatinoAmericana para se somarem aos paraguaios, brasileiros, argentinos, chilenos, uruguaios, peruanos, bolivianos, equatorianos e venezuelanos, nicaraguenses, salvadorenhos, e futuramente haitianos, cubanos, mexicanos e todos latinoamericanos.

    Caso, tenham dúvidas, podem entrar em contato que responderei com grande prazer: samuel.cassiano@unila.edu.br

    Samuel J. Cassiano,
    Acadêmico de História -UNILA.

    • me gustaria estudiar en brazil, tengo toda la documentacion en orden pero tengo una pregunta que hacerte.

      si salgo favorecido como hago para trasladarme a brasil si no cuento con la capacidad economica para los pasajes y visa, que puedo hacer

  2. Dispongo de todos los requisitos legales vigentes para postularme a esta beca, sin embargo no cuento con recursos económicos para trasladarme a brasil.pues el pasaje, la visa y otros gastos.

    ¿que puedo hacer?

    • Hola Dairo, gracias por visitarnos. Si cumples con los requisitos lo más indicado es formular tu situación directamente al ICETEX

      • gracias amiga,

        deseo estudiar para ayudar a mis padres, me he postulado y honestamente ya he entregado todos los documentos, en estos momentos estoy en espera si salí favorecido o no, pero si salgo favorecido como hago para trasladarme a brasil. por fa amiga tu por casualidad no conoces a un colombiano que este o haiga estudiado en la UNILA de pronto el pueda asesorarme.

        gracias.

  3. Hola soy Giselle me gustaría estudiar en brasil seria una gran ayuda a mi familia ya que somos de escasos recursos económicos , MI PROBLEMA es la edad tengo 16 años. Cumplo los 17 en marzo,¿ Podría acceder a la beca ?

  4. Hola mi nombre es Carolina, quisiera saber si aun esta vigente este ofrecimiento en verdad me interesa mucho y sueño con estudiar ecología en ese hermoso país…
    A donde me puedo dirigir?

    • Hola Carolina, gracias por visitarnos. Como está resaltado en el artículo, la fecha limite para aplicar a esta beca era hasta el 13 de Febero de 2012.

  5. Hola, cumplo con todos los requisitos y tengo un promedio en el icfes de 60 a 75 y me gustaría estudiar en Brasil. Es un problema que tenga 30 años?

  6. Hola tengo 23 años y la verdad validez el bachillerato, quisiera poder tener la oportunidad de estudiar arquitectura en Brasil, soy estudiante de primer semestre de la universidad udistrital Francisco Jose de caldas lastimosamente por nesecidad e tenido que dejar de estudiar por trabajar, puedo yo aspirar a una beca de estas, gracias por su atención mi correo es davidcampa@hotmail.com

  7. Hola! Soy estudiante de grado 11 a punto de graduarme del Colegio San Vicente en Palmira-Colombia, y estoy muy interesada en acceder a ésta beca. Entre los requisitos ésta el ser mayor de edad, pero esa es una barrera de acceso que fácilmente se puede abolir con un permiso de mis padres; ya que inicie tempranamente mis estudios y he tenido un alto desempeño escolar. Tengo las mismas capacidades de una persona mayor de edad y grandes deseos de retribuir a una ayuda tan grande para mi como lo sería esta beca. Espero una pronta respuesta. Gracias

    • Hola , gracias por visitarnos. Es cuestión de estar pendientes en el ICETEX. Según vimos, no sería requisito hablar portugués.

  8. hola seria tan amable de decirme si para este semestre julio de 2012 abrirán nuevamente convocatorias o para el año que viene 2013 y si es así para que fecha

    gracias, por su tiempo

  9. Tengo 17 años. hay posibilidad de obtener una beca con el permiso correspondiente legal de mis padres por ser menor de edad ?

  10. Hola me llamo Yanelis Marrero Izquierdo soy cubana y tengo 20 , este año estoy cursando el 4to año de la carrera de Biologia en La Universidad de La Habana, Cuba.Me gustaria saber si hay alguna posibilidad de que pueda ir a terminar mis estudios gratis y de paso realizar como una especie de intercambio entre estudiantes.mi proyecto futuro de tesis esta relacionado con la ecologia del paisaje.Porfavor escribanme y diganme que posibilidades hay, muchas gracias.

    • Hola Yanmelis, gracias por visitarnos. La verdad es que no sabríamos colaborarte con la solicitud de estudio gratis. Para intercambios te recomendamos entrar en contacto directamente con las universidad de acá que te llamen la atención para ver si tienen programa de intercambio.

  11. ESTOY INTERESADA EN ESTUDIAR BIOLOGIA MARINA CON OPCION DE UNA BECA EN EL EXTERIOR, ME GRADUO EN NOVIEMBRE DE 2012 Y EN ABRIL DE 2013 CUMPLIRE MI MAYORIA DE EDAD, QUIERO SABER SI PUEDO ACCEDER A UNA OPCION DE BECA EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2013, QUE TRAMITES DEBO REALIZAR AL RESPECTO. ESTARIA DISPUESTA A ESTUDIAR EN LOS PAISES QUE USTEDES OFREZCAN CON ESTA OPCION. QUE DEBO HACER.

  12. ESTOY INTERESADO EN OBTENER UNA BECA DE POSTGRADO EL PROXIMO AÑO ME GRADUO DE DISEÑO INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO Y QUISIERA ASPIRAR A ESTUDIAR EN ITALIA, QUE DEBO HACER PARA TENER MAS INFORMACION AL RESPECTO.

    • Hola Juan, gracias por visitarnos. Tienes dos opciones. La primera es estar pendiente de todas las organizaciones o fundaciones que entregan becas o a través de la página del ICETEX para ver si aparece una beca para algún posgrado que te convenga. La segunda opción es comenzar a ver en qué universidad o universidades te gustaría hacer el posgrado y consultar en las mismas las becas que ofrecen y las condiciones para acceder a las mismas.

  13. Buenas tardes. Actualmente estudio Lic. en Biología, tengo un gran Promedio Ponderado y me gustaía saber si existe en éstos momentos la posibilidad de hacer intercambio con brasil, para optar por una beca. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *