ICETEX implementa plan de alivio para morosos

ICETEX ofrecerá, a todas aquellas personas que se encuentren en mora o en dificultad para pagar su crédito educativo, un plan de alivio para que estas personas puedan llegar a cancelar sus créditos educativos y no lleguen a las bases de datos de las centrales de riesgo o puedan salir de las mismas luego del pago del crédito.

Según la presidente del ICETEX, Martha Villegas, la idea es que entre el deudor y el ICETEX se creen planes de pagos personalizados y ajustados a la capacidad de pago de cada una de las personas. Actualmente, cerca de 58 mil personas presentan 30 días de mora por sus créditos.

Sin embargo, hay un caso delicado con los créditos otorgados entre 1999 y 2002 debido a que el interés acumulado en época de estudio terminaba siendo igual al préstamo realizado. Para este tipo de morosos, si no lograron conseguir trabajo en el año de gracia otorgado por el ICETEX para comenzar a pagar su crédito, pueden solicitar un año más de gracia para comenzar a pagar su crédito, pero cabe aclarar que cada caso se estudiará de manera individual. 

Si usted tuvo trabajo y no pagó su cuota, recibirá una multa, pero si usted está sin trabajo y le llega la hora de pagar la cuota de su préstamo, debe informar al ICETEX y lograr un acuerdo de pago para que no sea multado. Una vez tenga trabajo también debe informar al ICETEX o también será multado.

La invitación es entonces para que se acerque al ICETEX si se encuentra en dificultad o indisponibilidad para pagar su crédito educativo para que logre un acuerdo de pago más ajustado a su capacidad de pago.

16 pensamientos en “ICETEX implementa plan de alivio para morosos

    • Hola Yira, gracias por visitarnos. Según tengo entendido, no se trata de condonar la deuda, sino de acordar un plan de pagos con el ICETEX que se acomode más a tu capacidad de pago. Te recomiendo de todos modos ponerte en contacto con el ICETEX directamente para obtener información más precisa al respecto.

  1. yo tengo una pregunta si mi deuda esta mas de un año pero me pongo a el dia y cancelo todo, nuevamente puedo solicitar un credito con el icetex o tengo algun castigo por mora

  2. Quisiera saber cuando entra en vigencia el plan de alivio y cuales serían los pasos a seguir para solicitarlo. Muchas gracias!

  3. ¿qué pasa si una persona no paga su credito y los años van pasando, pero que tampoco le notifican que tiene una deuda con el ICTEX?. Y ¿Cómo saber su estado de credito con el ICTEX?

  4. Si tengo mora con Icetex, mi obligación ya esta en Covinoc, pero en este momento tengo un trabajo en el cual gano un salario mínimo, podría llegar a un plan de alivio para pagar unas cuotas mensuales??? Claro esta que Covinoc me exige como 5 millones de pesos para poder refinanciar la deuda pero yo no cuento con ese dinero pero si me interesa llegar a un acuerdo de pago

    • Hola Richy, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no poseemos esa información, lo sentimos. Recomendamos consultar directamente con el ICETEX.

  5. Considero que de conformidad con la nueva Ley, ni el ICETEX, ni COVINOC, pueden seguir cobrando Intereses por creditos Educativos, la ley es retroactiva. asi que apelear ese derecho y asi evitar abusos y arbitrariedades por parte de estas enstidades.

  6. cordial saludo la presente es con el fin de comentarles mi caso mi hija actualmente esta estudiando medicina paro a¿hace 2 años le que taro el icetex por que no pagamos los interese que en ese en toses cobraban y la situasion econo mica sien s¿ese entones estaba mala imagínate hora es bastante precaria ya no tenemos para pagar el prosimo semetre ayuden me por favor como hago para acogerme al plan alivio vivo en monteria aca no lo hicieron espero pronta res puesta muy agradesida martha rodriguez

    • Hola Martha, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no poseemos esa información, lo sentimos. Recomendamos consultar directamente con el ICETEX.

  7. Buenas tardes en agosto de este año me diriji a mi casa de cobranzas para preguntar que podia hacer para arreglar mi deuda con el icetex me dijeron que tenia como opcion una refinanciacion que tenia que pagar una cuota inicial y que luego el icetex se comunicaria con migo para efectuar la refinaciacion y empesar de ceros, hasta el momento el icetex no se ha comunicado y cada que llama a preguntar me dicen que el icetex no ha montado la plataforma diseñada para dicha refinanciacion que puedo hacer para este caso

  8. yo me acogi al plan de alivio de octubre del 2012, firme un acuerdo acordando pagar en 48 meses cuotas de 362 mil pesos para pagar solo el capitalc de $ 7 millones me condonaron los interes corrientes y mora, pero desafortunadamente hubo algunas cuotas que no pude pagar a tiempo debia haber terminado en diciembre del 2014.Soy cabeza de hogar y ademas tuve 2 robos durante el transcurso del tiempo pactado lo cual tuve que darle prioridad el sotenimiento de mi familia sin poder ponerme al dia con lo pactado, me falta solo una cuota en el momento para terminar de pagar ,debia haber terminado en diciembre del 20014.
    interaudit me dice que yano tengo derecho al convenio realizado yme esta cobrando un valor total de 26 millones y que los 6 millones setecientos que con tanto esfuerzo he pagado, los abonarian a toda la deuda quedando con un saldo de 21 millones los cuales por mi condicion no podria pagar este valor tan exagerado. El icetex en el momento esta realizando un nuevo plan de alivios teniendo en cuenta muchas circunstancias de los ciudadanos dando prorrogas para aquellas personas que no han podido podido pagar a tiempo su obligación con la entidad por alguna circunstancias, Quisiera pedir el favor tengan en cuenta mi situación y mi caso para que asi mismo me permitan continuar pagar mi ultima cuota finalizando con mi obligación valiendome el convenio ya realizado anteriormente, como si me realizaran una prorroga de los meses que no pude cancelas a tiempo por las causas ya mencionados dandome el derecho a la igualdad de condiciones de los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *