ICETEX baja las tasas de interés

El ICETEX ha bajado la tasa de interés de sus préstamos educativos para los estudiantes que quieran realizar estudios de educación superior en programas técnicos, tecnológicos o universitarios en todo el país. Los nuevos créditos son ahora más cómodos y accesibles, evitando que ingresar a la educación superior a través del ICETEX sea un clavario para los estudiantes y sus familias.

En época de estudios la tasa de interés será del 4% efectivo anual y no del 12% y 16% como se venía manejando. En el año de gracia gozará con la misma tasa de interés, reduciendo los intereses entre un 66%  y un 75%.  El año de gracia consiste en que todos los estudiantes que terminen su carrera se les concede un año de gracia para que puedan conseguir trabajo y poder comenzar a pagar el crédito con el ICETEX.

De igual manera se abolió la cuota de “Cultura de pago”, una cuota que el estudiante debía ir cancelando mensualmente mientras estudiaba para ir amortizando su deuda. La idea es que este tipo de cobros no sea una de las principales razones de deserción escolar entre los estudiantes que se acogen al crédito de estudios con el ICETEX.

Todos aquellos estudiantes de los niveles 1 y 2 del SISBEN que se hayan graduado con un crédito del ICETEX recibirán una condonación del 25% de su deuda. Esto con el propósito de beneficiar y premiar a las personas de menor estrato social que logren concluir sus estudios superiores.

¿Cómo pedir un crédito en el ICETEX?