ICETEX abre inscripciones para créditos en 2012

Hasta 70.000 nuevos créditos tiene disponible el ICETEX para 2012

El ICETEX tiene a su disposición 70.000 nuevos créditos para todos aquellos interesados en acceder a la educación superior por medio de un crédito. De igual manera, renovará 250.000 créditos vigentes.

Cabe recordar que este año el ICETEX implementó una tasa de interés real del 0% para aquellas personas interesadas en solicitar un crédito educativo y que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3. De igual manera, los estudiantes que soliciten créditos con el ICETEX podrán acceder a un subsidio de sostenimiento condonable de $630.000 semestrales.

De igual manera ICETEX ha implementado incentivos y beneficios a los mejores estudiantes que estén financiando sus estudios con él. Hasta 60 estudiantes recibirán la condonación (perdón) de su deuda con el ICETEX por haberse encontrado entre los mejores 60 ECAES del país.

20 pensamientos en “ICETEX abre inscripciones para créditos en 2012

  1. Buenas noches, soy medica de la Universidad de Caldas, de la promoción 2007, fui seleccionada como la mejor egresada de los últimos 2 años (2006-2007) por desempeño y excelente promedio académico, realice mi año social obligatorio en el Municipio de Rio Sucio(Caldas), Acabo de ganar el concurso para hacer mi especialización en Cirugía General, en la Universidad CES de Medellin, para comenzar mis estudios de Post grado en el segundo semestre del presente año 2012-2, Solicito a ustedes toda la información para acceder a plan de Becas- credito que tiene el ICETEX , asi mismo poder acceder al subsidio de sostenimiento condonable, Para estudiantes de estrato 3 que es mi caso, y asi poder cumplir mis sueños.

    • Hola Luz, gracias por visitarnos. Debemos aclararte primero que no somos el ICETEX, no hablamos en nombre de ellos ni tenemos ningún tipo de convenio con ellos. Te decimos esto para evitar malos entendidos. En nuestro blog poseemos dos articulos relacionados con tus preguntas. Has clic AQUÍ para ver un instructivo de cómo hacer para acceder a los créditos del ICETEX y luego puedes hacer clic AQUí para ver información relacionada con el subsidio de sostenimiento.

  2. hola buenas noches… soy estudiante de la UPTC en tunja en la carrera de Admn Comer y Finan ( IV semestre) y vivo en Samaca y quiero acceder a un credito y/o subsidio por parte del ICETEX… no se k tan posible sea… por favor solicito informacion a mi correo… de antemano muchas gracias…

  3. HOLA BUENOS DIAS QUISIERA SABER CUANDO COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES DEL ICETEX PARA LA FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO MIL GRACIAS ESPERO UNA RESPUESTA PRONTA

    GRACIAS

      • QUISIERA OBTENER INFORMACION SOBRE COMO HAGO PARA OBTENER UN CREDITO PARA PAGAR MIS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS,TERMINE EL AÑO PASADO ;MI MAYOR ANHELO SEGUIR ESTUDIANDO QUE DEBO HACER Y QUE REQUISITOS NECESITO SOY ESTRATO 2 VIVO EN CUCUTA,GRACIAS !

        • Hola Glenda, gracias por visitarnos. Has clic en el enlace “¿Cómo pedir un crédito en el ICETEX?” que se encuentra en el artículo precisamente para eso.

  4. hola que hay de cierto que los intereses que le brinda el icetex para el estudio la cuota de ellos sige siendo muy alta aun despues de salir de estudiar…

  5. Hola Fidokool, yo estudié mi carrera tecnológica en una universidad en la que debía hacer primero el ciclo técnico y financié con Icetex desde el 2007 al 2009, durante la carrera técnica realicé las pruebas ECAES en el 2008 que eran obligatorias y saqué una puntuación que yo considero alta, durante el ciclo tecnológico no realizamos la prueba y no recuerdo porque, creo que era porque ya no era obligatoria, mis preguntas son:
    – ¿Donde puedo consultar si estoy entre los 60 mejores puntajes del pais?
    – Si estoy entre los mejores 60, ¿puedo participar en la condonación de la deuda aunque haya sido en el 2008?
    A pesar de que ese crédito lo finalicé en 2009 no he podido terminarlo de pagar y quisiera saber si cuento con la oportunidad de la codonación, puesto que deseo seguir estudiando y no puedo pagar varios créditos a la vez.
    Gracias por la atención prestada.

  6. Hola quisiera saber de qué parte de la página del icetex extrajeron la información sobre la condonación de la deuda para los mejores 60 ECAES, o el artículo, decreto o persona qué anuncio esto….Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *