Gran Consulta Nacional Universitaria este 5, 6 y 7 de Octubre ¡Participa!

Siguiendo con el cronograma de actividades señalado por el Comité Operativo de la Mesa Amplia Nacional de Estudiantes (MANE) el sábado pasado en la ciudad de Cali, entre hoy 5 de Octubre y el viernes 7 de Octubre se llevará a cabo la Consulta Nacional Universitaria con la que se busca conocer la opinión de los estudiantes universitarios con respecto al proyecto de Reforma a la Educación Superior radicado el lunes por la Ministra de Educación ante la Comisión Sexta del Senado.

Una de las conclusiones de la reunión del Comité fue realizar una Consulta Nacional Universitaria entre el 5 y 7 de Octubre, la cual contará con las siguientes preguntas que se realizarán en las diferentes universidades e instituciones de educación superior:

1. ¿Participó usted en la construcción del proyecto de Nueva Ley de Educación Superior presentado por el gobierno de Juan Manuel Santos?
2. ¿Comparte el contenido del proyecto Nueva Ley de Educación Superior presentado por el gobierno de Juan Manuel Santos?
3. ¿Estaría dispuesto a participar en la construcción de una propuesta alternativa de Universidad?

La consulta se hará como cualquier jornada de votación común y corriente, con jurados de votación, urnas y tarjetones donde estarán las preguntas que los alumnos deberán responder. Para poder votar,  el estudiante deberá presentar un documento actualizado de identificación en la mesa de votación (tarjeta de identidad, cédula, contraseña o pasaporte).

Los votos serán contabilizados por pregunta, es decir, se contarán los SI y los NO por cada pregunta realizada para sacar un total por pregunta. Los resultados de la Gran Consulta Nacional Universitaria se darán a conocer en rueda de prensa la próxima semana. Imagen de previsualización de YouTube