Gobierno retira reforma y la MANE decidirá hoy si cesa el paro estudiantil

El gobierno nacional, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, ha dado la orden de que el polémico proyecto de reforma a la Ley 30 de Educación Superior sea retirado del Congreso de la República, con lo que el gobierno ha cumplido su parte del trato, ahora esperan que los estudiantes decidan cesar el paro estudiantil y que vuelvan a las clases.

Por medio de una carta enviada este mismo viernes a la Comisión VI del Congreso, la Ministra de Educación, María Fernanda Ocampo, solicitó de manera formal el retiro del proyecto de reforma a la educación superior. Ahora el gobierno espera que los estudiantes cumplan con su parte y decidan, a través de la MANE, cesar el paro estudiantil que se lleva a cabo en todo el país.

La MANE se ha reunido hoy de manera extraordinaria en la Universidad Nacional de Bogotá para estudiar la oferta que hizo el Presidente Santos de que retiraría el proyecto de reforma si ellos cesaban el paro, pero esta astuta maniobra del gobierno, que en principio daría la orden de retirar el proyecto el martes, prácticamente obliga a la MANE a tomar la decisión de terminar el paro y de no tomar como excusa la desconfianza y la sospecha de que el gobierno no cumpliría con su parte. De igual forma, abre las puertas para la creación de un nuevo proyecto de Ley de Educación Superior mucho más concertado y que vaya en pro del beneficio estudiantil.