Fundación Bancolombia lanza su programa de becas Sueños de Paz

La Fundación Bancolombia ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de becas llamado Sueños de Paz, mismo con el que busca poder costear los gastos de estudio a personas en situación vulnerable y de los estratos 1, 2 y 3 en varias zonas del país, de modo que estas puedan acceder a la educación superior y mejorar su estilo de vida.

Este programa está dirigido a estudiantes que hayan logrado terminar su primer año de estudios superiores, pero que por motivos económicos no hayan podido continuar con los mismos, siempre y cuando lo hagan en las universidades que se especificarán más adelante en el artículo.

El programa de becas Sueños de Paz de la Fundación Bancolombia, beneficiará a cerca de 300 jóvenes de 12 departamentos. Inicialmente han sido 19 madres adolescentes en Cartagena las que fueron beneficiadas con este programa quienes se encuentran en situación de extrema pobreza y no podían costear los gastos de estudio.

Este programa ofrece las becas a través de diversas fundaciones en muchas ciudades del país, además de tener convenios con universidades privadas y públicas, siendo estas las siguientes:

Universidad Nacional (120 cupos para Arauca, Chocó, San Andrés y Amazonía)
Universidad de la Sabana (25 becados en Bogotá)
Universidad de Caldas (60 cupos para el eje cafetero)
Universidad Minuto de Dios (70 becados en Villavicencio, Valle del Cauca y Antioquia)
Universidad de la Salle (10 cupos para Yopal)
Cedesarrollo Comfenalco (Cartagena)

¿Cómo funciona el programa de becas Sueños de Paz de la Fundación Bancolombia?

El estudiante beneficiado recibe el valor de la matrícula en calidad de beca, es decir, el banco paga su matrícula a la universidad. De igual manera, recibe unos recursos para manutención, sin embargo, estos los recibe en calidad de financiación, es decir, se les debe reembolsar al banco una vez usted comience a trabajar en cómodas cuotas, dinero que será utilizado para la manutención de futuros beneficiados.

El valor de la manutención se paga de la siguiente manera:

• 50% del valor de manutención hace parte de la beca.
  • Hasta un 50% será repagable.
  • Hasta un 30% podrá condonarlo con buen desempeño académico (sus notas en la universidad pagan la manutención).

Requisitos para aplicar al programa de becas Sueños de Paz de la Fundación Bancolombia

• Pertenecer a alguna de las universidades mencionadas.
  • Haber cursado el primer año de estudios.
  • Promedio mínimo de notas de 3.5 acumulado
  • No haber perdido más de dos materias.
  • Edad entre 16 y 25.
  • Demostrar sus necesidades económicas para continuar sus estudios.
  • Estar cursando programas presenciales en las universidades mencionadas.
  • Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.
  • Hacer parte de comunidades indígenas, afrocolombianas o de alta vulnerabilidad.
  • Ser aprobado por la universidad para aplicar al programa.

Mayores informes en Lumni