Fondo Emprender del SENA

El Fondo Emprender del SENA es un fondo creado por el gobierno con el objetivo especifico de apoyar aquellas iniciativas empresariales creadas y desarrolladas por estudiantes del SENA que hayan finalizado la etapa lectiva de un programa de formación, alumnos o egresados de cursos del SENA, también de estudiantes de los dos últimos semestres de un programa de educación superior reconocido por el Estado, profesionales universitarios que hayan obtenido su titulo hace no más de 24 meses y estudiantes o egresados de especialización y/o maestría que hayan terminado u obtenido su certificación hace no más de 12 meses.

El Fondo Emprender del SENA brinda apoyo a proyectos productivos y al desarrollo de nuevas empresas en el país facilitando acceso a capital semilla que les permita financiar sus unidades productivas.

Etapas del proceso con el Fondo Emprender del SENA

Formulacion del plan de negocios

Registro y Asesoría
Aprobación Técnica
Presentación a Convocatoria  

Evaluación y asignación de recursos

Evaluación del plan de negocios
Asignación de recursos
Legalización del contrato

Ejecución

Ejecución del plan de negocios
Seguimiento y acompañamiento
Evaluación de indicadores de gestión
Decisión sobre reembolso de recursos

Topes y montos de los recursos otorgados por el Fondo Emprender del SENA

  • Si el plan de negocio genera hasta 3 empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ochenta (80) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMLMV.
  • Si el plan de negocio genera hasta 5 empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ciento cincuenta (150) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMLMV.
  • Si el plan de negocio genera 6 o más empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ciento ochenta (180) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMLMV.

Ir a la Página del Fondo Emprender del SENA http://www.fondoemprender.com/BancoConocimiento/b/beneficiarios/beneficiarios.ASP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *