Fondo comunidades indígenas del ICETEX

Dentro de los fondos administrados por el ICETEX se encuentra el Fondo Comunidades Indígenas, fondo que cuenta con recursos para financiar el ingreso de personas que hagan parte de alguna comunidad indígena en Colombia a cualquiera de los programas de pregrado o posgrado ofrecidos en el país.

Características del fondo comunidades indígenas del ICETEX

Este fondo está dirigido únicamente a beneficiar a los estudiantes pertenecientes a comunidades indígenas para facilitarles el ingreso a programas de pregrado y posgrado en Colombia. Este crédito es condonable (pagado) por prestación de servicios en sus comunidades o por méritos académicos.

Cubre los programas de pregrado y posgrado tipo presencial, semipresencial, a distancia de nivel universitario, técnico o tecnológico. Cubre, además de los gastos de la matrícula al programa académico, los gastos de sostenimiento del estudiante mientras duran sus estudios, ofreciéndole también un giro adicional para realizar su tesis de grado.

Requisitos para aspirar al fondo comunidades indígenas del ICETEX

• Ser colombiano.
  • Pertenecer a una comunidad indígena, debidamente registrada ante la Dirección de Asuntos Indígenas Minorías y Rom del Ministerio del Interior.
    Inscribirse en las convocatorias de acuerdo al procedimiento establecido.
  • Presentar e inscribir el trabajo comunitario a desarrollar durante la época de estudios con el respectivo aval de la comunidad a la cual pertenece.
  • Acta de socialización del proyecto ante la comunidad.
  • Estar admitido en una Institución de Educación Superior.
  • Si fue beneficiario del fondo y no culminaron estudios y desea aplicar nuevamente, deberá reintegrar los valores girados anteriormente y aplicar a una nueva convocatoria; Usted solo podrá beneficiarse del fondo por una única vez.
  • No tener título profesional (para aspirantes de pregrado).
  • No tener título de posgrado (para aspirantes de posgrado).
  • No requiere codeudor.

¿Cómo inscribirse al fondo comunidades indígenas del ICETEX?

Para postularse a ser beneficiario de este fondo deberá inscribirse a través de la página del ICETEX. Haga clic AQUÍ para diligenciar el formulario de inscripción.

Ver instructivo para diligenciar formulario