Estudie en Japón con las becas ofrecidas por la embajada de ese país

La Embajada de Japón en Colombia sirve como puente para todas aquellas personas interesadas en ir a estudiar en aquel país. Es por eso que ofrece una serie de becas en distintos grados de estudio que incluyen programas de investigación, posgrados, técnicos, primaria, bachillerato e incluso programas relacionados con el aprendizaje del idioma, culturales, artísticos y de intercambio intelectual.

Las becas para estudiar en Japón ofrecidas por la embajada de ese país son las siguientes:

Investigación o postgrados

• Campos de estudio: Literatura, Historia, Estética, Derecho, Política, Economía, Comercio, Pedagogía, Psicología, Sociología, Música, Bellas Artes, Ciencias Puras, Ingenierías, Agricultura, Pesca, Farmacología, Medicina, Odontología, etc.
  • Edad: menores de 35 años al 1 de abril de 2014
  • Estudios: profesionales con promedio de notas entre 3.7 y 5.0
  • Idioma: los aspirantes deben tener una alta disposición a aprender el idioma japonés.
  • Duración: entre un año y medio y dos años.

Pregrado

• Campos de estudio: Derecho, Política, Pedagogía, Sociología, Literatura, Historia, Idioma Japonés,  Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Arquitectura Naval, Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería de Medio Ambiente, Química Aplicada, Ingeniería Química, Química Industrial, Ingeniería Textil, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Minas, Ingeniería Marítima, Biotecnología, Agronomía, Química Agrícola, Zootecnia, Veterinaria, Ingeniería Forestal, Nutrición, Pesca, Farmacología, Salud Pública, Enfermería, Biología, Medicina, y Odontología.
  • Duración: entre 5 y 7 años

Estudios técnicos

• Campos de estudio: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería en Informática, Comunicaciones y Redes, Ingeniería de Materiales, Arquitectura e Ingeniería Civil e Ingeniería Marítima.
  • Duración: 4 años

Estudios técnicos especiales

• Campos de estudio: Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Comunicación Inalámbrica, Computación, Procesamiento de Información, Nutrición, Gastronomía, Formación de profesores de Preescolar, Enfermería (Asistencia Social), Bienestar Social, Administración, Viajes (Turismo), Negocios, Confección, Música, Arte, Diseño y Fotografía.
  • Duración: 3 años

Profesores de primaria y bachillerato

Para profesores de estos niveles de educación interesados en realizar investigación relacionada con la educación escolar en universidades japonesas.

• Edad: haber nacido en o después del 2 de abril de 1978
  • Duración: 1 año y medio

Estudios sobre Japón

Ofrecido a aquellos colombianos interesados en ampliar sus conocimientos sobre la lengua japonesa, así como la cultura o adelantar estudios relacionados con las humanidades, ciencias sociales, ciencias económicas y las artes.

• Edad: haber nacido entre el 2 de abril de 1982 y el 1 de abril de 1994.
  • Idioma: los estudiantes deben poseer conocimientos del idioma suficientes para recibir clases en este idioma.
  • Duración: un año

Si desea ampliar la información de estas becas para estudiar en Japón haga clic AQUÍ.