Estudie en Alemania a través del DAAD

DAAD son las siglas de Deutscher Akademischer Austausch Dienst, lo que al español traduce Servicio Alemán de Intercambio Académico. Esta es una institución alemana que permite realizar el nexo entre los estudiantes interesados en estudiar en dicho país y las instituciones que ofrecen programas académicos a estudiantes de otros países.

Esta institución explica de manera muy detallada en su página de internet cuales son los pasos a seguir para poder lograr hacer un intercambio académico con alguna institución en Alemania y poder estudiar en dicho país, así como los requisitos a cumplir, los programas ofrecidos en las instituciones e incluso la manera de beneficiarse de beneficiarse de las becas ofrecidas a estudiantes extranjeros.

Mediante 10 detallados pasos, esta institución le explica en su página web cuales son los pasos que debe seguir para cumplir con los requisitos mínimos para aspirar a estudiar en Alemania. El DAAD le permite conocer los siguientes procesos:

• Encontrar el centro de educación adecuado
  • Encontrar el programa que busca
  • Proceso de admisión
  • Requisitos en cuanto al idioma alemán
  • Gastos y financiación
  • Solicitar la carrera
  • Visado e ingreso a la universidad
  • Lugares para vivir
  • Asesoramiento
  • Actos informativos

Además de los programas de pregrado, también aquellas personas interesadas en realizar programas de posgrado e investigación, así como aquellas personas interesadas en realizar cursos especializados o de idiomas, pueden encontrar todas las ofertas disponibles en este completo portal que se encuentra prácticamente en su totalidad en español.

Para mayores informes le sugerimos visitar la Página del DAAD