Estudiar en el exterior

Es el sueño de muchos estudiantes poder completar o iniciar sus estudios en el exterior, esto debido a la calidad de la educación que suele haber en otros países y por el atractivo que representa conocer otra cultura y vivir en otro país durante la vigencia de los estudios. Hay varias opciones para poder realizar el sueño de estudiar en el exterior y a continuación mencionaremos algunas de las más comunes.

Intercambios

Dependiendo del tipo de estudios (pregrado, posgrado, cursos, idiomas) se ofrecen diferentes opciones para poder estudiar en el exterior. Una de ellas es la del intercambio en donde una persona acepta venir a estudiar por cierto tiempo en nuestro país a cambio de que usted pueda adelantar sus estudios en el país de origen de la persona que viene a Colombia.

Hay varias organizaciones que ofrecen este tipo de intercambios y se encuentran en todo el planeta, permitiéndole a los aspirantes viajar a países tan lejanos como Australia o a los más comunes como Inglaterra, España, Canadá o Estados Unidos por ejemplo. En este tipo de intercambio, generalmente usted habita en una casa familiar en donde se le provee de alimentación y techo mientras usted termina sus estudios, aunque las condiciones varían de empresa en empresa.

Entre algunas opciones que pueden mirar para los intercambios tenemos:  

EDUFINDME (Estudios en el exterior)

Dedicamos un aparte especial a este portal ya que organiza una de las ferias sobre cursos y estudios en el exterior más importantes de toda Latinoamérica. En su portal se pueden ver las fechas y las ciudades en las que se realizan  sus ferias educativas en donde los estudiantes pueden conocer las diferentes opciones que tienen diversas instituciones alrededor del mundo para que puedan irse a estudiar al exterior.

Hacemos una recomendación muy especial de esta página a aquellos que deseen información precisa sobre los diferentes cursos o estudios que pueden realizar en el exterior y, sobre todo, les recomendamos hacer el esfuerzo de asistir a alguna de sus ferias organizadas en las principales de Colombia y de Latinoamérica.
Ir a EDUFINDME

Convenios entre universidades

Este es quizás el método menos conocido por los estudiantes de las universidades y son los convenios que establecen las diferentes universidades entre si para darles facilidades a aquellos estudiantes que quieran viajar a otro país a complementar o continuar con sus estudios. Recomendamos consultar en su universidad si tienen algún tipo de convenio con otra universidad fuera del país y los requisitos que se requieren cumplir para poder ser beneficiario de sus convenios.

Becas en el exterior a través el ICETEX

El ICETEX ejerce como intermediario para ofrecer a todos aquellos interesados en realizar estudios en el exterior (generalmente cursos) la oportunidad de participar por becas para viajar a países tan distantes y exóticos como India o Israel para realizar importantes cursos que complementen sus estudios.

En Universitarios.co hemos preparado un artículo en el que les enseñamos a como consultar las becas que se ofrecen a través del ICETEX y postularse a cada una de ellas. Para verlo, le recomendamos hacer clic AQUÍ.

Foto: Problemkind

4 pensamientos en “Estudiar en el exterior

  1. Buenas noches estoy interesada en ser beneficiada en una de estas becas para mi formacion de pregrado, pero siempre veo que es para estudiar en el extrangero estoy interesada en estudiar en colombia ya que mi carrera, DERECHO me obliga y depronto finalizando hacer un intercambio para recibir doble titulacion internacional pues ese es mi proposito, pero me gustaria estudiar aqui en colombia como consigo esas becas y que luego me garanticen intercambio
    muchas gracias y felicitaciones x la labor de donar becas a colombia y a todo el resto de pais muy buena labor

    • Hola Tatiana, gracias por visitarnos. Cada universidad tiene su sistema de becas. Consulta con ellas los requisitos que debes cumplir para acceder a las mismas.

  2. hola estoy interesado en estudiar ingles en Inglaterra, pues quisiera posteriormente ingresar a la escuela de entrenadores de fútbol, cualquier información que puedan darme de como acceder a una de sus becas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *