Estudiantes se tomarán Bogotá este jueves 10 de Noviembre

La MANE ha convocado una nueva jornada de protestas alrededor del país para este jueves 10 de Noviembre. Pero la principal actividad organizada para esta nueva jornada de paro estará enfocada en Bogotá donde miles de estudiantes provenientes de diferentes regiones del país se tomarán la capital del país, más específicamente la Plaza de Bolívar, como protesta al proyecto de reforma a la educación superior que se tramita en el Congreso de la República.

En la Plaza de Bolívar se planea realizar un campamento permanente por parte de los estudiantes quienes exigen retirar del Congreso el proyecto de reforma para poder realizar cualquier tipo de acercamiento o debate con respecto al polémico proyecto. El campamento en la emblemática plaza sólo se levantará cuando el proyecto se retire.

Las marchas iniciarán a partir de las 8:00 a.m. en la capital del país y desde varias ciudades ya han comenzado a llegar buses repletos de estudiantes dispuestos a quedarse en Bogotá el tiempo que sea necesario para tumbar el proyecto y hasta que sus exigencias y propuestas sean escuchadas.

Además de los estudiantes, varios integrantes de la CUT y del campo petrolero Campo Rubiales se sumarán a la jornada de protesta iniciada por los estudiantes para dar a conocer tanto su descontento como sus demandas al gobierno nacional, lo que hará de esta protesta algo multisectorial.

La alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Clara López, dijo que dispondrá varios parques de la ciudad y de algunos espacios de la Universidad Distrital para que los estudiantes que no puedan regresar de manera inmediata a sus ciudades de origen, puedan permanecer en los mismos.