Estudiantes del SENA podrán acceder a múltiple titulación

A partir del año 2014, todos aquellos aprendices del SENA que se hayan graduado de alguno de los programas ofrecidos por la institución (auxiliar, técnico, tecnólogo) podrán acceder a la múltiple titulación. Esto es que aquellos técnicos, auxiliares u operarios egresados de la institución, podrán acceder a otro programa del mismo nivel o superior.

sena logo 4Cabe anotar que hasta ahora los egresados solo podían acceder a un programa de más alto nivel tras terminar sus estudios, es decir, el auxiliar solo podía acceder a un programa técnico o tecnológico. A partir de la Resolución 2130 de 2013, los egresados podrán ingresar también a un programa del mismo nivel sin problemas y sin límites con excepción de los programas tecnológicos.

Es importante aclarar que esta normativa no aplicará para los programas tecnológicos para los cuales solo se podrá acceder una vez. Y que la misma comienza a regir a partir del año 2014.

Fuente: SENA

6 pensamientos en “Estudiantes del SENA podrán acceder a múltiple titulación

1. Soy ex-estudiante , ya que no pude terminar mi tecnología de Gestión Empresarial me faltaron las practicas en la empresa por problemas personales puedo homologar teniendo ya todo lo académico para obtener el titulo? y no perder esos dos años?

2. soy estudiante de un tecnologo en administración empresarial, mi pregunta es si puedo acceder a realizar otro estudio en el sena gracias.

• Hola Nidia. Como dice el artículo ” aquellos técnicos, auxiliares u operarios egresados de la institución, podrán acceder a otro programa del mismo nivel o superior.”