Estudiantes del SENA podrán acceder a múltiple titulación

A partir del año 2014, todos aquellos aprendices del SENA que se hayan graduado de alguno de los programas ofrecidos por la institución (auxiliar, técnico, tecnólogo) podrán acceder a la múltiple titulación. Esto es que aquellos técnicos, auxiliares u operarios egresados de la institución, podrán acceder a otro programa del mismo nivel o superior.

sena logo 4Cabe anotar que hasta ahora los egresados solo podían acceder a un programa de más alto nivel tras terminar sus estudios, es decir, el auxiliar solo podía acceder a un programa técnico o tecnológico. A partir de la Resolución 2130 de 2013, los egresados podrán ingresar también a un programa del mismo nivel sin problemas y sin límites con excepción de los programas tecnológicos.

Es importante aclarar que esta normativa no aplicará para los programas tecnológicos para los cuales solo se podrá acceder una vez. Y que la misma comienza a regir a partir del año 2014.

Fuente: SENA

12 pensamientos en “Estudiantes del SENA podrán acceder a múltiple titulación

1. Soy ex-estudiante , ya que no pude terminar mi tecnología de Gestión Empresarial me faltaron las practicas en la empresa por problemas personales puedo homologar teniendo ya todo lo académico para obtener el titulo? y no perder esos dos años?

2. soy estudiante de un tecnologo en administración empresarial, mi pregunta es si puedo acceder a realizar otro estudio en el sena gracias.

• Hola Nidia. Como dice el artículo ” aquellos técnicos, auxiliares u operarios egresados de la institución, podrán acceder a otro programa del mismo nivel o superior.”

3. mi pregunta es : un tecnico en gestion comercial del sena tiene acceso preferente para realizar el tecnologo en gestion de mercados.

4. Buenos días soy egresado SENA como tecnologo en cocina, trabajo con la Armada Nacional en la ciudad de Cartagena por problemas de salud (Hernia discal L4- L5 aprisionamiento del nervio siatico y Tunel de Carpo) declaradas enfermedades laborales por la ARL no puedo seguir ejerciendo mi profesión como cocinero, fui re ubicado a Gestión documental y archivos ,e intentado acceder a una carrera técnica en Gestión Documental presencial y el sistema me rechaza por ser tecnologo en cocina.
    que debo hacer para estudiar una carrera tecnica

5. soy estudiante de un tecnologo en fabricación de platico por inyección
    también hice una especializacion tecnológico en control de la calidad puedo hacer otra especializacion gratis en el sena

6. Hola muy buenos días lo que pasa es que yo soy estresado de un técnico pero yo me presenté a hacer un tecnico otra vez y me sacaron ya estaba en el tecnico y todo pero al mes me dijeron que yo era tecnico que no podía estudiar en ese en este caso que puedo hacer???

7. BUENAS TARDES YA TERMINE MI CARRERA TECNICA CON EL SENA PUEDO SEGUIR CON LA TECNOLOGICA ME VALDRIAN LO ESTUDIANDO COMO TECNICO O TENDRIA QUE EMPEZAR NUEVAMENTE GRACIAS