Este jueves 14 y viernes 15 de agosto hay inscripciones al SENA

Entre el próximo jueves 14 y viernes 15 de agosto se llevará a cabo la jornada de inscripciones al SENA correspondiente al último trimestre de 2014 cuyas clases iniciarán a partir de finales del mes de septiembre. Esta es una oportunidad única para todas aquellas personas que quieren acceder a educación de calidad y gratuita en carreras técnicas o tecnológicas y a continuación resumiremos el proceso de inscripción.

inscripciones al sena para el cuarto trimestre de 2014

Las inscripciones al SENA, así como su proceso de admisión, constan de tres fases, siendo estas las siguientes:

  1. Inscripción en línea.
  2. Presentación de prueba fase 1.
  3. Presentación de prueba fase 2.

Es importante recordar que las únicas fechas para llevarse a cabo las inscripciones al SENA son el 14 y 15 de agosto, mientras que las pruebas fase 1 se llevarán a cabo entre el 20 y el 25 de agosto. Si usted pasa las pruebas de la fase 1, a su correo electrónico le llegará la información para presentar la prueba fase 2 y si logra pasar esta última, será definitivamente admitido.

Les invitamos a ver las Fechas Importantes en el proceso de inscripción y admisión del SENA para el cuarto trimestre de 2014.  

¿Cómo inscribirse al SENA?

Son tres los pasos que usted debe realizar para poder participar debidamente e las inscripciones al SENA durante esta semana. A continuación explicaremos cuáles son estos y dejaremos un enlace a unos instructivos del SENA para entenderlos paso a paso.

1. Registro en Sofia Plus

Sofia Plus es la plataforma web mediante la cual se llevan a cabo los procesos de inscripción al SENA. Es importante entonces que usted se encuentre previamente registrado en esta plataforma antes de incluso buscar el programa de su preferencia. Imagen de previsualización de YouTube

2. Hacer la consulta d la oferta educativa del SENA.

En este paso el aspirante conocerá la siguiente información:

  • Programas ofrecidos.
  • Sedes en las que son ofrecidos.
  • Requisitos a cumplir para poder inscribirse.
  • Horarios en los que será ofrecido el programa.

3. Inscribirse.

Luego de encontrar el programa de su preferencia, conocer los requisitos y asegurarse de que es ofrecido en la sede en la que usted desea estudiar, haga clic en Inscripción y siga los pasos. Una vez inscrito, a su correo electrónico le llegará toda la información para saber la fecha en la que deberá presentar la prueba fase 1.

VER INSTRUCTIVOS

2 pensamientos en “Este jueves 14 y viernes 15 de agosto hay inscripciones al SENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *