Egresados del SENA podrán continuar estudios en la UIS

El SENA y la UIS (Universidad Industrial de Santander) han realizado un convenio por el cual los tecnólogos y técnico egresados del SENA podrán continuar con sus estudios para profesional en la UIS a través del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia de la UIS. En un principio, los programas a los que podrán acceder los egresados del SENA son Profesional en Producción Agroindustrial y en Gestión Empresarial.

Esto se podrá llevar a cabo gracias a un proceso de evaluación y concertación de los diseños curriculares de los programas ofrecidos en ambas instituciones educativas, además de la concertación en la equivalencia de los títulos y certificados obtenidos en el SENA.

Esta iniciativa se apega a lo que es la formación por ciclos propedéuticos del Ministerio de Educación Nacional y con el cual se busca que los estudiantes en el país puedan seguir ascendiendo en cuanto a lo que formación académica y titulación se refiere sin la expresa necesidad de iniciar un programa académico desde cero.

12 pensamientos en “Egresados del SENA podrán continuar estudios en la UIS

1. Buenas noches este convenio nos favorece a los tecnologos de Administracion en Servicios de Salud para continuar la profesional a Distancia en la UIS? y que carreras estan acorde con el curriculo del sena en esta profesión?

• Hola Claudia, gracias por visitarnos. Por favor, léase bien que el convenio es del SENA Regional Antioquia con Universidades de Antioquia.

• Hola Lucy, gracias por visitarnos. Funciona como cualquier proceso de homologación entre universidades. Te inscribes y antes de matricularte pides que te homologuen lo visto en el SENA. Te recomendamos de todos modos preguntar si tienen convenio con el SENa porque ya varios visitantes nos han dicho que al preguntar les dicen que este convenio no es cierto, algo que nos parece raro.

2. buendia
    mi nombre es david soy tecnologo en electromecanica industrial del sena de barrancabermeja ,estoy interesado en realizar la ingenieria electrica en la uis quisiera saber si tambien puedo homologar

• Hola David, gracias por visitarnos. En el artículo está claramente especificado que eel convenio aplica para el SENA Antioquia y universidades de Antioquia.

3. soy aprendiz sena tecnologo quimica aplicada a la industria, termino etapa lectiva y etapa productiva en junio que debo hacer para continuar (homologacion) mis estudios en la uis, que debo hacer para homologar en ingenieria quimica, ingenieria petroleo.
    Grasias por su atencion prestada espero tener pronta respuesta.

• Hola Danny, gracias por visitarnos. Los programas a los que podrías ingresar son Profesional en Producción Agroindustrial y en Gestión Empresarial, lo dice claramente en el artículo. De todos modos consulta directamente con la universidad si ya han ampliado los programas que se podrían homologar.

4. ME GUSTARÍA SABER QUE POSIBILIDADES HAY DE SEGUIR CON LA PEDAGOGÍA A LA PRIMERA INFANCIA; YA QUE ESTOY POR TERMINAR LE TÉCNICO EN SENA.
    GRACIAS POR ATENCIÓN PRESTADA.

• Hola Katherin, buen día. Al final del artículo hay un enlace donde podrás realizar esa consulta pues muestra el listado de programas que se pueden homologar y en qué universidades.