Cursos semipresenciales de la Universidad de Antioquia

Inscripciones abiertas, primer semestre de 2012

La Universidad de Antioquia acaba de abrir sus inscripciones para los cursos semipresenciales que ofrece. Los cursos semipresenciales son de gran ayuda para los estudiantes que ingresan por primera vez a la universidad pero además se constituyen en una gran herramienta para aquellos que pretendan ingresar a esta prestigiosa universidad ya que el interesado puede tomar los cursos de las capacidades que se evalúan en el examen de admisión (lógica matemática y lengua materna).

De igual manera, los créditos que dan estos cursos son reconocidos por la Universidad en caso de que alguno de los cursos escogidos sean vistos en la carrera a la que usted va a ingresar.

Las inscripciones y la entrega de documentos para los cursos semipresenciales del primer semestre de 2012 irán hasta el 15 de Enero de 2012. Las clases comenzarán el 30 de Enero de 2012.

Los cursos ofrecidos bajo la modalidad de semipresenciales en la Universidad de Antioquia son:

• Lógica matemática (razonamiento lógico)
  • Lengua materna (competencia lectora)
  • Matemáticas álgebra y trigonometría
  • Introducción al cálculo
  • Cálculo I
  • Biología general
  • Fundamentos del psicoanálisis
  • Inglés diversificado
  • Geometría euclidiana
  • Química general

Requisitos para ingresar a los cursos semipresenciales de la Universidad de Antioquia

• Ser bachiller y contar con las actas de grado.
  • Tener resultados de las pruebas ICFES.
  • No ser estudiante de la Universidad de Antioquia

¿Cómo inscribirse a los cursos semipresenciales de la Universidad de Antioquia?

• Ingrese a la dirección www.udea.edu.co/reune.
  • En la parte superior derecha haga clic en Preinscripción y luego en Individual.
  • Le aparecerá el Formulario de Preinscripción el cual deberá diligenciar.
  • Imprima el formulario de inscripción y el comprobante de pago.
  • Cancele el valor del curso semipresencial con el comprobante de pago ($187.000)
  • Lleve a la oficina 140 del bloque 18 fotocopias de los siguientes documentos:
    Formulario de preinscripción
    Comprobante de pago cancelado
    Resultado de las pruebas ICFES
    Acta de grado
    Documento de identidad

Mayores informes: 219 5519 – 219 50 99 y 219 98 96 (Medellín)

6 pensamientos en “Cursos semipresenciales de la Universidad de Antioquia

1. Quisiera saber si estos cursos de razonamiento lógico los hacen también para aspirantes a postgrados de odontología. Gracias!!!!

• Hola Yamile, gracias por tu visita y tu comentario. Tengo entendido que son cursos libres, es decir, cualquier persona los puede realizar.

2. es posible que esta semana del 6 al 10 de febrero de 2012 se pueda cancelar el valor para fundamentos de psicoanalisis, si aun hay cupos ? y entonces cual seria el numero de la cuenta como para agilizar el tranmite?

• Hola Ale, gracias por visitarnos. Son cursos semipresenciales, no necesariamente tienes que estar inscrito en educación flexible para tomarlos ya que cualquier persona puede acceder a ellos.