Cursos ofrecidos por la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca es una institución de educación superior ubicada en la ciudad de Bogotá de carácter PÚBLICO. La misma, dentro de su oferta de programas académicos, permite a los interesados la posibilidad de realizar algunos de los cursos que ofrece como parte de sus programas de educación continuada.

Estos cursos, para el primer semestre de 2013, tienen un valor de entre $142.000 y $161.000 pesos. Los cursos ofrecidos por la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca son los siguientes:

Curso de Artesanías

En este curso el estudiante aprenderá a usar pinceles; a realizar pintura decorativa en cajas, empaques, paredes y estuco; joyería; fabricación de bolsos y accesorios; arreglos con flores; contracolado; muñecas en trapo; patchwork; fabricación de peluches; fabricación de muñecos de navidad y halloween y decoraciones con globos.

Belleza y Cosmetología

Este curso enseñará al estudiante a realizar cortes de cabello, manicure, pedicure, tratamientos capilares, aplicación de tintes para el cabello, técnicas de color y peinados, aromaterapia y masajes terapéuticos, masajes reductores, belleza facial, técnicas alternativas de masajes, estética facial y fitocosmética, moldeo y embellecimiento de busto y glúteos, técnica de maquillaje y depilación, técnicas de corte y cepillado y estética para maternas.

Cocina

Este curso ofrece al estudiante conocimientos en cocina básica; precocidos y congelados; cocina típica colombiana; decoración y servicio a la mesa; cocina para diabéticos; panadería y pastelería; cocteles y pasabocas; entradas, postres y ensaladas; elaboración de tortas, ponqués y hojaldres;  Gelatinas y chocolates; formación de empresa gastronómica; cocina peruana, cocina de mar; cocina colombiana contemporánea; cocina gourmet, cocina mediterránea; conservación de frutas, verduras y cárnicos; decoración y cubiertas para tortas y ponqués; cocina italiana; pastelería y gourmet; cocina internacional; asados y parrilladas; cocina vegetariana; cocina francesa; preparación y montaje de postres y cocina mexicana.

Corte y Confección

Los conocimientos a impartir en este curso están relacionados con la iniciación a la confección, corte y confección de uniformes, corte y confección de chaqueta sport, patchwork, corte y confección de blusas y vestidos, corte y confección de blusa y pantalón, confección de pijamas y pantuflas, diseño y patronaje industrial, taller de confección, corte y confección de fajas, manejo de máquinas, corte y confección de ropa infantil, corte y confección de camisas y corte y confección de lycras.

Pintura

Los estudiantes tratarán en este curso oleo I, oleo II, taller de oleo, dibujo artístico, acuarela, taller de retrato y figura humana, taller de dibujo y muralismo.

Labores

Los temas a tratar en este curso son bolsos y cojines Wayúu, pintura en tela, tejido en dos agujas y crochet y bufandas, gorros, chales y chalecos.

Para mayores informes haga clic AQUÍ

5 pensamientos en “Cursos ofrecidos por la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

• Hola Olga, gracias por visitarnos. No, las inscripciones para el primer semetsre de 2013 ya se cerraron. Haciendo clic en el enlace del final del artículo podrás ver las fechas de inscripción para el segundo semestre de 2013 cuando lo actualicen. Recomendamos revisar periódicamente.

1. QUIERO SABER LOS CURSOS DE TORTAS PONQUES HOJALDRES Y DECORACION PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 CUANDO ME DEBO MATRICULAR

2. Buenos días estoy interesada en saber si dictan curso de panadería y repostería solamente y los costos. De igual forma el curso de cocina costo por semestre y requisitos. Como también me brinden información sobre el de belleza. Gracias.