Cursos de inglés gratis en internet

Aprender inglés se considera en la actualidad una manera herramienta indispensable debido a que las principales actualizaciones en cuanto a conocimiento sobre cualquier carrera en el mundo suelen publicarse en este idioma, pasando varios años hasta que su traducción al idioma español es realizada.

Para un estudiante o profesional, no saber inglés es estar varios años atrás en cuanto a conocimientos con relación a un estudiante o profesional que si sepa inglés ya que, en el caso del segundo, podrá leer la información más reciente y actualizada sobre su carrera o área del conocimiento, permitiéndole estar actualizado y a la vanguardia en cuanto a los avances.

En la actualidad se pueden encontrar muchos cursos de inglés gratis en internet, pero queremos recomendar de manera especial estas tres opciones que creemos que les pueden ayudar tanto a aprender desde cero el idioma como a mejorar los conocimientos en el mismo.

Duolingo

A pesar de ser una página relativamente nueva, esta se ha convertido en una de las páginas líderes en lo que a cursos de inglés gratis en internet se refiere. Además del inglés, permite aprender otros idiomas como el francés, alemán, portugués e italiano, siempre y cuando sepa inglés primero pues para el aprendizaje de estos idiomas la plataforma está en inglés. Te permite registrarte por medio de tu cuenta de Facebook o a través de un correo electrónico de manera muy sencilla.

Ofrece varios espacios de aprendizaje muy prácticos y didácticos como la utilización de juegos para el aprendizaje del idioma. De igual manera, posee una aplicación para dispositivos móviles que le permitirá aprender en cualquier lugar.

Ir a Duolingo

Livemocha

Esta es otra de las páginas más utilizadas a la hora de aprender un nuevo idioma. Además del inglés, también permite aprender varios idiomas. Basta con registrarse en la página, seleccionar el idioma o los idiomas que desea aprender y comenzar a ver las clases. Una de sus principales ventajas es la de poder acceder a clases en vivo con tutores expertos en el idioma y, en caso de que desee clases personalizadas con un tutor, puede comprar el tiempo necesario para aclarar sus dudas.

Ir a Livemocha

SENA Virtual

La plataforma virtual del SENA permite a los estudiantes ingresar a alguno de los cursos de inglés que ofrece esta institución. También son a través de internet con asesoría permanente de los tutores que ofrecen los cursos y actividades de lectura, escucha y escritura que le permitirán ir practicando el idioma a medida que lo va aprendiendo.

Nota: es importante que se registre en la página del SENA para poder inscribirse al curso.

Ir al SENA Virtual

Foto: ell brown