Curso virtual de Higiene y Manipulación de Alimentos

Curso gratuito a través del SENA Virtual

El SENA Virtual ofrece dentro de su portafolio de cursos virtuales el nuevo curso de Higiene y Manipulación de Alimentos, curso importante si usted desea trabajar o montar un negocio donde se manipulen alimentos. Los alimentos deben ser manipulados de una manera especial para evitar el contagio de enfermedades de transmisión alimentaria, además que deben cumplir con ciertas normas de higiene básicas a aprender en este curso.

Duración del virtual de Higiene y Manipulación de Alimentos

Contenido del curso virtual de Higiene y Manipulación de Alimentos

• Enfermedades Transmitidas por los Alimentos
  • Protección de los alimentos
  • Higiene Ambiental en la Manipulación de Alimentos
  • Higiene Personal y Alimentos

Requisitos del curso virtual de Higiene y Manipulación de Alimentos

• Tener acceso a un computador con internet.
  • Tener correo electrónico y saber usarlo.
  • Conocimientos básicos de informática (prender el computador, saber abrir o cerrar programas y documentos, etc.).
  • Tener competencia básica de lecto-escritura
  • Manejo de hojas de cálculo, procesadores de texto, etc.

Ir al curso virtual de Higiene y Manipulación de Alimentos

Ver ¿Cómo inscribirse a los cursos del SENA Virtual?

28 pensamientos en “Curso virtual de Higiene y Manipulación de Alimentos

• Hola Maria, gracias por visitarnos. A los cursos te puedes inscribir en cualquier momento, estos comienzan en el momento en que alcancen los cupos y en el momento que vaya a iniciar se te informa vía e-mail. Generalmente el inicio de cada curso toma entre 15 días y un mes para iniciar si se completan los cupos.

1. como hago para inscribirme en el curso de manipulacion de alimentos y cuando puedo empesar a hacerlo por internet

• Hola Wendy, gracias por visitarnos. Al final del artículo verás un enlace que dice “¿Cómo inscribirse a los cursos del SENA Virtual?” Has clic en él que ahí se te explica como inscribirte.

• Hola Liliana, gracias por visitarnos. Haga clic en “Ver ¿Cómo inscribirse a los cursos del SENA Virtual?” y siga los pasos.

2. yo ya me inscribi si ! pero yo lo quiero pronto pues me lo exigen en un trabajo que tengo pendiente que hago ademas que el certificado siempre se demora como hago hay? gracias por tenerme encuenta

• Hola Angely, gracias por visitarnos. Generalmente estos cursos virtuales dejan un abanico de espera de entre 15 y 40 días antes de iniciar el curso. Es importante que tengas en cuenta que ellos esperan a que haya una cantidad importante de estudiantes dispuestos a hacer el curso para poder iniciarlo si no tendrían que contratar un profesor para cada estudiante inscrito en el curso. Si pasados 30 días no te ha llegado la notificación del curso te recomendamos cancelar la inscripción y volverte a inscribir.

3. Buenas noches
    Necesito ayuda con un curso de manipulación de alimentos quisiera recibir información sobre esto gracias !

• Hola MArta, gracias por visitarnos. La información aquí publicada es la misma que brinda el SENA en su página. Para mayores informes te recomendamos consultar directamente con el SENA.

4. Estoy interesada en el curso , quiero saber el horario y los requisitos para el certificado yel carnet en el menor tiempo posible.GRACIAS

5. Buenos dias quisiera saber si al finalizar el curso (y que haya sido aprobado satisfactoriamente) hacen entrega del carnet de manipulación de alimentos de manera física. Gracias por la oportuna respuesta.

• Hola María, gracias por visitarnos. Yo hice un curso virtual y al completarlo me dieron la opción para descargar una especie de diploma que certifica que realizó satisfactoriamente el curso debidamente certificado por el SENA. Para tenerlo en físico lo puede descargar e imprimirlo y es igual de válido.

6. Hola estoy muy interesada en saber cuando empieza el curso, se como inscribirme lo leí todo pero el link ir al curso virtual, no me lleva a ningún lugar hay información de fechas para este curso por que tampoco lo veo disponible en la opción cursos ofertados de sena virtual

Muchas gracias por la colaboración y este espacio

• Hola Leydis, gracias por visitarnos. La información que solicita la podrá encontrar en el artículo. Recomendamos leerlo con mayor atención.

7. hola quiero y necesito urgente hacer el curso de manipulacion de alimentos pues lo necesito con urgencia para poder seguir laborando gracias espero una pronta respuesta

• Hola Tania, gracias por visitarnos. La información que solicita la podrá encontrar en el artículo. Recomendamos leerlo con mayor atención.

8. Hola buenas tardes. estoy muy contenta de haber ingresado a su pàgina, me parece maravilloso que las personas que quieran estudiar puedan hacerlo de una manera tan fàcil, gracias. Estoy interesada en hacer dos cursos preparaciòn de cafè y manipulaciòn de alimentos. agradezco me informen cuando hay inscripciones para estos dos cursos. gracias de nuevo espero respresta. MARIA YEPES

• Hola Jose, gracias por visitarnos. Cuando los cursos vayan a comenzar se te avisa a tu correo luego de haberte inscrito. El inicio de un curso puede tomar entre una semana y 15 días mientras se completa el cupo mínimo para iniciarlo.