Curso virtual de fundamentación para la participación en los mercados internacionales del SENA

El SENA, a través de su plataforma virtual y gratuita, ofrece a todos los dueños de empresas interesados en comenzar a aumentar sus ventas y expandir su negocio con la venta de sus productos en otros países la posibilidad de realizar el curso virtual de fundamentación para la participación en los mercados internacionales.

Dentro de los requisitos con los que debe cumplir el estudiante de este curso tenemos que debe tener conocimientos básicos en el uso del computador, así como del internet y de herramientas como el email, Microsoft Word para procesamiento de texto, navegadores de internet, etc.

Dentro de los objetivos del curso tenemos que el estudiante podrá identificar las oportunidades de mercadeo teniendo en cuenta la realidad de la organización y el entorno de la misma.

El contenido del curso virtual de fundamentación para la participación en los mercados internacionales es el siguiente:

Unidad 1. Leyes que impulsaron el comercio internacional colombiano.
Tema 1. Marco histórico del comercio internacional

Unidad 2. Ley séptima del 91
Tema 1. Capítulo i. De las normas generales del comercio exterior
Tema 2. Capítulo ii. Del consejo superior de comercio exterior
Tema 3. Capítulo iii. Del ministerio de comercio exterior de Colombia
Tema 4. Capítulo iv. Del banco de comercio exterior de Colombia y del fondo de modernización económica

Unidad 3. Ley 9 del 91
Tema 1. Título i. De las normas generales en materia de cambios internacionales
Tema 2. Capítulo ii. De los cambios internacionales
Tema 3. Resolución externa número 8 de 2000

Unidad 4. Las exportaciones en Colombia
Tema1. Exportación definitiva: embarque único con datos definitivos al embarque
Tema 2. Exportación temporal para el perfeccionamiento pasivo
Tema 3. Exportación temporal para reimportación en el mismo estado
Tema 4. Reexportación
Tema 5. Reembarque
Tema 6. Exportación por tráfico postal y envíos urgentes
Tema 7. Exportación de muestra sin valor comercial
Tema 8. Exportaciones temporales realizadas por viajeros
Tema 9. Exportación de menajes
Tema 10. Programas especiales de exportación
Tema 11. ¿Por qué exportar?

Unidad 5. Los aranceles en Colombia
Tema 1. Conceptualización arancel
Tema 2. Decreto número 4927 del 26 de diciembre de 2011

Para inscribirse al curso virtual de fundamentación para la participación en los mercados internacionales haga clic AQUÍ.