Curso virtual de descripción y funcionamientos del motor de combustión interna a gasolina del SENA

A través de su área automotriz en su plataforma virtual, el SENA ofrece un curso muy productivo para todos aquellos interesados en conocer un poco más sobre los motores y su funcionamiento. Hablamos del curso virtual de descripción y funcionamientos del motor de combustión interna a gasolina del SENA.

sena logo 4Este curso virtual de descripción y funcionamientos del motor de combustión interna a gasolina del SENA está dividido en tres partes o, mejor dicho, está compuesto a su vez de otros tres cursos que se enfocan en tres temas principales. Son estos cursos los siguientes:

Cada uno de estos cursos son totalmente gratuitos y tienen una duración de 40 horas. Como requisitos se pide al estudiante los siguientes:

• Tener conocimientos básicos en el manejo del computador y sus herramientas como procesadores de texto.
  • Tener conocimientos básicos de internet y del manejo de navegadores, chats, correos electrónicos, etc.
  • Estar familiarizado con los términos de los componentes del vehículo.

Los temas que trata cada uno de estos cursos son los siguientes:

Sistema de alimentación, refrigeración, lubricación y encendido
Sistema de refrigeración.
Los aceites.
Sistema de lubricación.
Sistema de alimentación.

La culata
Constitución y partes.
Válvulas, ejes de leva.
Ubicación y ajuste de válvulas, accionamiento de levas.
Calibración de válvulas, propulsores y nuevos sistemas.

Bloque y pistones
Bloque del motor y cilindros.
Alojamiento del bloque y pistones.
Pasadores, anillos y bielas.
Lubricación de las bielas, eje cigüeñal.